Yucatán, segundo estado con Centro ASI del Nacional Monte de Piedad

Yucatán, segundo estado con Centro ASI del Nacional Monte de Piedad

·        Brindará servicios para potencializar capacidades de autoempleo y emprendimiento.

·        Recinto ofrecerá cursos de inglés, computación y orientación profesional a precios accesibles.

 

Yucatán, segundo estado con Centro ASI del Nacional Monte de Piedad.- Imagen de cortesía

Yucatán, segundo estado con Centro ASI del Nacional Monte de Piedad.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 21 de agosto 2014.- Con el objetivo de impulsar las capacidades de autoempleo y el desarrollo profesional generado desde el esfuerzo personal, el Nacional Monte de Piedad (NMP), I.A.P inauguró su Centro de Empleabilidad y Emprendimiento Alternativa Social para Inclusión (ASI) en Mérida, convirtiendo a Yucatán en el segundo estado del país en contar con este servicio para la sociedad.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello; el director  General y Patrono Presidente del NMP, Javier de la Calle Pardo y Maximiliano Echeverría Aguilar, respectivamente, así como la directora de Programas Institucionales de la Vicepresidencia de Relaciones y Desarrollo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Laura Ruiz Pérez.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal destacó la presencia de estos espacios de asesoría especializada y de enseñanza tecnológica que incrementan las oportunidades para iniciar o mejorar su propio negocio, con lo cual se consolida una ciudadanía más preparada.

El recinto, ubicado en la calle 24 por 1 de la colonia Xcumpich al Norte de la ciudad, ofrecerá asesorías gratuitas de orientación profesional, así como talleres de emprendimiento, cursos de empleabilidad, computación e inglés a un precio accesible. De igual forma impartirá diplomados para auxiliar de oficina, gestión restaurantera y turismo.

Torres Arcila enfatizó la labor previa del organismo en la entidad al respaldar, a través de la Junta de Asistencia de Privada (Japey), a cuatro instituciones de asistencia privada con sus proyectos con visión social como fueron la Cruz Roja Mexicana, Vida y Familia A.C, Explorar es Vivir y la Asociación Vida Humana Integral.

Acompañado de representantes del sector empresarial y público, el funcionario recordó que en el Gobierno del Estado se incentiva la generación de micronegocios con el programa de Créditos Sociales que promueve la dependencia a su cargo, así como diversas acciones de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) en beneficio del rubro productivo.

Por su parte, Echeverría Aguilar agradeció la presencia de autoridades de las Fundaciones del Empresariado en México (Fundemex), Proacceso y ProEmpleo, así como de Enova y el ITESM, a las cuales señaló como sus aliadas estratégicas que contribuyen a que se concreten este tipo de obras.

Resaltó que con sus 239 años de existencia y sus 311 sucursales en todo el país, el NMP es la institución líder en el préstamo prendario, por lo que mediante estos paquetes didácticos podrá seguir apoyando la economía de las familias con ganas de superarse.

Mencionó que el Centro tiene una capacidad de atender a mil 500 personas al año, tal y como en su primera sede establecida en Ecatepec, Estado de México. Próximamente se estará habilitando otra sucursal en Monterrey, Nuevo León.

El Centro ASI, que significó una inversión de ocho millones de pesos, contará con un aula de usos múltiples, 40 computadoras y cuatro módulos de orientación vocacional, además de otros servicios a cargo de seis especialistas.

Sus puertas abrirán al público el día martes 26 de agosto con horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Para mayor información comunicarse al 01 800 077 81 81.

Al evento asistieron David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico; Berta Alicia Rosado Rodríguez, directora de la Japey; Miguel Enríquez López, titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), y Pedro Oxté Conrado, legislador local.

También estuvieron presentes Ángela Aguilera Morales, gerente de Vinculación de Proacceso; Yemy Zonana, directora General de Proempleo, y Rubén Illoldi García-Cerda, director de Centros de Empleabilidad y Emprendimiento del NMP.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba