Yucatán aporta dirección

Tres yucatecos en el consejo directivo de la Concanaco

José Manuel López Campos y  José Chapur Zahoul

En el consejo directivo del período 2014-2015 de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), que encabeza Enrique Solana Sentíes, tres yucatecos, José Chapur Zahoul, Fernando Rojas Sánchez y José Manuel López Campos, formarán parte de la directiva.

Solana Sentíes, quien fue elegido el pasado 28 de marzo, propuso a José Chapur Zahoul como vicepresidente de Turismo y a Fernando Rojas Sánchez para asumir la presidencia de la Comisión de Impulso y Desarrollo de Redes Sociales, lo que fue aprobado por unanimidad por el consejo directivo.

Como se informó anteriormente, José Manuel López Campos fue integrante de la planilla de Solana Sentíes y fue ratificado como vicepresidente de la Región Sureste el día de la elección, cargo que ya ocupaba en la administración anterior.

López Campos señaló que al hacer la propuesta durante la sesión de consejo de anteayer, el presidente de la Concanaco resaltó que José Chapur Zahoul tiene una brillante trayectoria en el sector turístico como uno de los empresarios hoteleros más reconocidos en el país.El nuevo vicepresidente de Turismo de Concanaco ocupó la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida en el período 1985-1986.Chapur Zahoul actualmente es vicepresidente de la Confederación Nacional Empresarial Turística y Consejero de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, por lo que será un factor de unidad para impulsar conjuntamente las propuestas empresariales en el sector turístico.En la misma sesión también fue invitado Fernando Rojas Sánchez, joven emprendedor yucateco, para asumir la presidencia de la Comisión de Impulso y Desarrollo de Redes Sociales.Sobre Rojas Sánchez, precisó que actualmente es miembro del Consejo de la Cámara de Comercio de Mérida, y junto con Ricardo Sánchez Marchand, presiden la Sección de Jóvenes Emprendedores. Rojas Sánchez es coautor, junto con su socio Sánchez Marchand del libro “Tweeter en tu Empresa” y han impartido conferencias sobre redes sociales en diferentes foros en el país. El presidente de la Canaco Mérida afirmó que es encomiable que los jóvenes emprendedores puedan destacar, y ser competitivos a nivel internacional, ya que la empresa de Fernando Rojas en muy corto tiempo ha logrado transformarse en una exitosa franquicia y cuenta con presencia en Mérida, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Culiacán, la ciudad de México y en Madrid. La misión que tendrá Rojas Sánchez en Concanaco es mejorar la red de comunicación a nivel nacional, incorporando a todas las cámaras del país, y posteriormente desarrollar los medios de comunicación electrónicos de la Confederación. López Campos en el período 2014-2015 repetirá como vicepresidente de la Región Sureste, que comprende los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ya que ese mismo cargo desempeñó en el Comité Ejecutivo 2013-2014 que presidió Jorge Dávila Flores.

Respecto a la sesión del Consejo, el presidente de la Canaco Mérida indicó que se trató el Plan de Trabajo 2014-2015, que tiene entre sus prioridades impulsar el turismo y los servicios, rubros que representan una gran oportunidad para el desarrollo de sus afiliados.




Volver arriba