Ya no viene la realeza

Ya no viene la realeza

Confirman que sí llega Muhammad Yunus a la Cumbre

Larry Reed, director de la campaña de la Cumbre Mundial del Microcrédito que se realizará en Mérida, informó que contrario a lo que se esperaba, las reinas Sofía de España y Máxima de Holanda ya manifestaron que no podrán asistir a ese evento.

Quien sí asistirá e incluso participará en algunas conferencias es Muhammad Yunus, fundador del sistema de microfinanciamientos para combatir la pobreza extrema.

En su intervención en la presentación de la Cumbre, de la que informamos en nota aparte, el gobernador Rolando Zapata Bello anticipó que este evento tendrá un impacto positivo para Yucatán, por ser, sin duda, de alto nivel.

“En primer lugar estamos considerando, hasta este momento, la presencia de alrededor de 2,000 visitantes de más de 65 países, que representa una derrama económica directa para la industria hotelera, restaurantera, en general de servicios, a toda la entidad”, señaló.

Zapata Bello añadió que además aseguraría que el encuentro es de los que tendrá mayor impacto este año en el tema de la industria de congresos y convenciones; se le considera de alto nivel por la cantidad de participantes y de países.

-Otro beneficio que traerá a Yucatán es que, además del impacto por la derrama económica, posicionará a la entidad, le dará un espacio para mostrar al Estado, de manera sucinta como sitio de oportunidades de inversión y para regresar como turistas, y eso es un beneficio incuantificable -siguió.

Elenitza Canavati Hadjopulos, coordinadora del Pronafim, anticipó que en la reunión nacional se darán a conocer los resultados del diagnóstico sobre los trabajos realizados y necesidades del microfinanciamiento.

En la Cumbre Mundial se espera la participación de conferencistas y especialistas en economía de lo menos 12 países.- D.D.M.




Volver arriba