Xmatkuil les trae buenas ventas

"Boom" comercial en la zona gracias a la carnestolendas

Manuel Pérez atiende a un cliente en su puesto de tortas de cochinita, en la vía a Xmatkuil

Economía

Vendedores de la calle 50 de la colonia Plan de Ayala Sur dicen que mejoraron sus ingresos por el Carnaval, que se lleva al cabo en las instalaciones de Xmatkuil.

Patricia Domínguez Gil, quien tiene un puesto en el que vende tortas de cochinita y carne asada, comenta que sus ventas se han elevado a consecuencia de las fiestas carnestolendas.

“Nuestro puesto es fijo y estamos desde hace varios años aquí, a raíz del Carnaval he tenido bastante gente. Por lo regular cierro al mediodía, pero ahora he tenido que cerrar más tarde, los primeros días traía lo que normalmente vendo, pero ahora ya me prevengo y traigo más”, dice.

No tanto

Miguel Marcial, otro de los que tiene un puesto de comida en el rumbo, señala que no ha tenido el mismo resultado como cuando llega la feria de noviembre, pero que sí ha aumentado su venta.-

De un vistazo

Se acabó temprano

“El puesto siempre tiene comida hasta la tarde, ayer a las 10 de la mañana tuve que ir a preparar más comida, ya que se me acabó toda. Los que más consumen son los que trabajan en los puestos de la feria”, señaló Miguel Marcial, propietario de un puesto de comida en la calle 50.




Volver arriba