Volvo, más cerca de sus clientes

Abrirá en Mérida una distribuidora y centro de servicios

La agencia de camiones Volvo, la primera en la Península, estará en el Periférico, por el rumbo de la sede de la Fiscalía

Abrirá en Mérida  una distribuidora y centro de servicios

A partir del 1 de agosto próximo la Península contará con una distribuidora Volvo de autobuses y camiones de carga, informó su gerente general Édgar Andrés de Regil Martínez de Arredondo.

La agencia también tendrá un centro de servicios especializados que incluirá la reparación de vehículos, incluso de otras marcas, dañados en accidentes.

La nueva agencia, en la que invierten empresarios locales y del centro del país, forma parte de los planes de Volvo para tener más presencia en el territorio mexicano. Actualmente la distribuidora de Volvo más cercana está en Villahermosa.

Las nuevas instalaciones ocupan una hectárea en el poniente de la ciudad, cerca del edificio de la Fiscalía. Ahí se exhibirán y venderán los cuatro modelos de tractocamiones de Volvo: VNL 430 y VNL 630, con las versiones Elite y Prestige en cada caso. Además, autobuses modelos 9,700 (como los que usa ADO en su servicio de lujo) y 8,300 (similares a los de Transporte del Noreste), así como unidades Acces para turismo.

-Habrá vehículos equipados con la nueva transmisión semiautomática 1-Shift, que aumenta el rendimiento de las unidades y ahorra de un 3 a un 7% de combustible -agregó el entrevistado.

La nueva agencia ocupa un edificio de dos plantas, una nave industrial de 1,800 m2 y andenes de exhibición. En la planta baja están el estacionamiento, recepción, caseta de vigilancia, sala de espera, administración, caja, venta, valuación, garantías, contabilidad, agentes de seguros, cocineta, almacén de refacciones, comedor, oficina del jefe de taller y sanitarios. En la planta superior están las oficinas del director y el gerente, una sala de juntas y cubículos administrativos.

Los otros espacios son para los servicios de postventa y los talleres de mecánica, electricidad, hojalatería y pintura.

En la nueva agencia laborarán 20 empleados administrativos y 40 operativos. “Volvo es líder en el mundo. Las compañías de transporte de pasajeros más importantes recurren a nosotros para ofrecer servicios de lujo”.- Hansel Vargas Aguilar

Volvo | Calidad

El centro de servicio contará con una sección especial para vehículos colisionados.

Nuevo concepto

“Cambiamos el concepto. Es un taller de vanguardia, con servicio de calidad e instalaciones cómodas para nuestros clientes”, dice Édgar de Regil, gerente general .

Garantía

“Tenemos maquinaria moderna, software europeo para el diagnóstico y parte de los técnicos son de la planta Volvo en el Estado de México”.




Volver arriba