Vía para orientar al emprendedor

Vía para orientar al emprendedor

Programa de radio para consolidar los proyectos creativos

Rafael Rivas Polanco, director general de Grupo Rivas, al presentar "Jóvenes Emprendedores.Mx"

Grupo Rivas en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) implementarán un nuevo canal de difusión para brindar orientación, vinculación, fomentos y bases necesarias a jóvenes emprendedores.

Se trata del programa de radio “Jóvenes Emprendedores.Mx”, que se iniciará el 3 de junio próximo en dos frecuencias en Mérida y una Valladolid.

Es un proyecto que está enfocado en los jóvenes que estén interesados en generar ideas constructivas para materializarlas de forma creativa en proyectos útiles y productivos para el estado y el país, informó Alejandro Rivas Pintado, director de vinculación de Grupo Rivas y productor del mencionado programa.

“De este modo el programa busca brindar orientación vinculación, fomento y bases necesarias para poder lograrlo de una manera entretenida y fresca, pero con la responsabilidad de formar emprendedores comerciales y sociales y generar un sistema de autoempleo sin perder de vista la conservación del medio ambiente y la auto sustentabilidad social”, agregó.

“Jóvenes Emprendedores.Mx” se transmitirá todos los martes, de 3 a 4 de la tarde, por tres estaciones: la 92.1 de Valladolid, 93.7, “La Ke buena”, y 92.1, “Los 40 Principales”, estas últimas de Mérida.

El director general de la compañía, Rafael Rivas Polanco, destacó que este proyecto es una iniciativa promovida por jóvenes con la cual se suman a los esfuerzos de las universidades y las demás cámaras que promueven el “emprendedurismo”.

El presidente de la Comisión de Jóvenes Emprendedores de la Canacintra, Alejandro Trueba Aguilar, recalcó que con esa acción también buscan acercar a las incubadoras y distintos órganos de gobierno las ideas y proyectos de negocio de los interesados.

“Este proyecto tendrá como meta también convertirse en la voz de las empresas emergentes que harán uso del espacio radiofónico para darse a conocer y posicionarse en el mercado, atrayendo de esta forma a clientes potenciales”, expresó.- Abraham Bote Tun.

De un vistazo

Algunas de los secciones

“Oportunidad Universitaria”: Se invitarán a directivos y jóvenes estudiantes que tengan como propósito realizar alguna idea innovadora

“Cinema Emprende”: Se darán críticas sobre películas que puedan beneficiar a los emprendedores a obtener algunas ideas.

“Empréndete”. En esta sección se realizarán entrevistas con personas que quieran compartir sus experiencias como emprendedores exitosos y compartir cómo lo hicieron y cómo superaron los dificultades que se les presentaron.




Volver arriba