Ventajas que sea Cancún la ruta

Los pasajeros y la carga decidirán el éxito, consideran

José Manuel López Campos, presidente de la Canacome, en una ceremonia oficial, en días pasados

El éxito del Tren Transpeninsular estará en función del número de pasajeros que pueda transportar y el volumen de carga que mueva en forma diaria, de manera que el destino natural debe ser hacia el aeropuerto de Cancún, consideró José Manuel López Campos, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida.

Sin embargo, dijo que quien tiene la última palabra es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

-Ya se expresaron las opiniones de los tres estados de la Península y confiamos en que se reconsidere -señaló.

Para los empresarios del Sureste la mejor opción de la ruta del Tren Transpeninsular es Mérida-Cancún, ya que el aeropuerto de Cancún, hoy día es el lugar que más turismo extranjero recibe, tiene 16 millones de viajeros en entrada y salida en forma anual, y se espera que una vez que esté terminada la posición número cuatro en el aeropuerto pueda recibir hasta 22 millones de pasajeros.

El tren vendrá a ser la columna vertebral de la plataforma logística en la Península. Para Yucatán se contempla en su recorrido a Valladolid y Progreso, de modo que integra centros logísticos integradores, además de que conectaría adicionalmente con el aeropuerto de Kaua, lo que permitiría las condiciones para la instalación de industrias y empresas en esta zona que es la que tiene la mayor demanda de empleo.- Alejandro Moreno Peña

Ruta | Ventajas

Algunas ventajas que ven los empresarios si la ruta es a Cancún y no Punta Venado.

Costos más bajos

Para abaratar los costos de transporte se requiere la opción del tren que proporciona los s más económicos y seguros de transportar mercancías.

Más visitantes

Se recibiría más visitantes en la Península, donde el 80% del turismo receptivo es nacional, e impulsaría el plan del Mundo Maya; se lograría aumentar la pernocta de los visitantes que hoy es de 1.8 noches.



Volver arriba