Tricampeones maristas

Alumnos ganan el primer lugar en concurso nacional

Fernando Hinojosa Lizarraga, Alicia Ortiz del Río, Melissa León Leal, María Fernanda Pacheco Loría, Carolina Valencia Ríos y Luis Valladares Peniche, estudiantes de octavo semestre de la licenciatura en Administración Turística de la Universidad Marista y ganadores del premio

Por tercer año consecutivo, alumnos de la Universidad Marista de Mérida obtienen el primer lugar del Concurso Nacional de Emprendedores, que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca).

En esta ocasión, el equipo campeón está integrado por Fernando Hinojosa Lizarraga, Alicia Ortiz del Río, Melissa León Leal, Luis Valladares Peniche, María Fernanda Pacheco Loría y Carolina Valencia Ríos, todos estudiantes de octavo semestre de la licenciatura en Administración Turística.

Bajo la coordinación y supervisión de la profesora Alelí Romero Yam, ex alumna de la Universidad Marista, presentaron el proyecto “Mila Sandalias. Pasos a consciencia”, que ofrece calzado con suelas elaboradas con retazos de llantas inservibles.

El concurso se realizó en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en el marco de la VIII Expo Nacional Emprendedora, que comenzó el jueves 8 y terminó anteayer con la premiación de los alumnos maristas.

“Este premio demuestra que un administrador turístico puede elaborar planes de negocio de primer nivel”, resalta Antonio Salgado Borge, director de la Escuela de Administración, Mercadotecnia y Turismo.

“Es muy importante formar profesionales que dominen tanto el conocimiento específico de su área como el proceso administrativo”, dijo el directivo marista.

El premio es fruto de varios meses de trabajo. Al inicio del curso, y como uno de los trabajos de la materia “Oportunidades de negocios para emprendedores”, que imparte Alelí Romero, se formaron varios equipos con el objeto de idear un producto para comercializarlo.

Posteriormente, se eligió al mejor, mismo que representó a la Universidad Marista en el Concurso Regional de Emprendedores de la Anfeca, que se realizó el 27 y 28 de febrero en Ciudad del Carmen, Campeche. Ahí, “Mila Sandalias. Pasos a consciencia” obtuvo su pase al nacional.

“Aunque ya hay otros dos primeros lugares, esta es la primera vez que compiten alumnos de Administración Turística. Los ganadores de las ediciones anteriores eran de la licenciatura en Administración”, especifica Gina Centeno Henríquez, coordinadora de Administración Turística.

“La nuestra es una carrera joven -apenas ha egresado una generación- y ya estamos cosechando frutos. Por ejemplo, obtuvimos el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL”, dice.

De un vistazo

“EcoStripe”

Los hoy campeones toman la estafeta del equipo integrado por Ana Paulina Andrés Medina, Tania Capetillo Díaz, Ángel Hercila Mena, Alvar Ortiz Azar y Jéssica Uribe Contreras, de la licenciatura en Administración, que el año pasado obtuvieron el primer sitio con el proyecto “EcoStripe”.

“El Hich”

Antes, con su propuesta “El Hich”, Karla Cabrera Pérez, Gabriel Caracashian Díaz, Leonardo Herrera Herrera, Melissa Sierra Culebro, Regina Ricalde Díaz y Ana Silvia Molina Sarti, también de Administración, ganaron el primer sitio nacional.

Mila Sandalias

Bajo la coordinación y supervisión de la profesora Alelí Romero Yam, ex alumna de la Universidad Marista, los estudiantes ganadores presentaron el proyecto “Mila Sandalias. Pasos a consciencia”, que ofrece calzado con suelas elaboradas con retazos de llantas inservibles. El concurso se realizó en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en el marco de la VIII Expo Nacional Emprendedora, que comenzó el jueves 8 y terminó anteayer




Volver arriba