Tres nuevas gasolineras en Mérida

Tres nuevas gasolineras en Mérida

Ya no están protegidas por cercos y están a la vista

Imagen de gasolinera de la Avenida Industrias no Contaminantes con calle a Las Américas

Después de permanecer ocultos durante varios meses hoy ya son visibles al menos tres nuevas gasolineras en Mérida.

Lo inusual de estos negocios es que las nuevas instalaciones están cercanas a otras gasolinerías que ya funcionan desde hace años lo que evidencia una clara intención de competencia entre estos empresarios.

Ayer la gasolinería, que está por abrir, de la esquina de la Avenida Industrias no Contaminantes con calle a Las Américas realizaba labores de limpieza y está por concluir el local de la tienda de conveniencia que funcionará en el lugar.

A unos 200 metros de esta nueva estación, casi a la entrada del fraccionamiento, funciona otra gasolinería desde hace unos años.

Lo mismo ocurre con otras dos estaciones de servicio que se preparan para abrir. Una está a la orilla de la carretera a Cholul muy cerca de la calle de acceso al fraccionamiento San Pedro Cholul donde funciona una estación cerca del puente del Anillo Periférico que está en ampliación.

La otra gasolinería que ya está a la vista se ubica cerca del puente peatonal de Francisco de Montejo del Anillo Periférico

Casi enfrente del nuevo negocio, atravesando al otro cuerpo de circulación, funcionan dos antiguas gasolinerías.

Este tipo de competencia encarnizada también se ve en otros comercios. Por ejemplo, donde funciona un Donosusa casi es seguro que en las inmediaciones o enfrente se abra un súper Wllys y donde hay un Extra seguro abrirá un Oxxo, aunque este tipo de formato se expande por todos lados.

Recientemente el presidente del Tribunal Electoral y Administrativo, Diego Barbosa, informó, en una entrevista con el Diario de Yucatán, que 10 gasolinerías recurrieron a esa instancia para revertir fallos de autoridades municipales que les negaron algún permiso para abrir esos negocios. Incluso, los gasolineros ya recurren a las bandas organizadas para abrir a la fuerza como ocurre en la colonia México. Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba