Todo un éxito la repostería en la Semana de Yucatán en México

La Semana de Yucatán en México es un escaparate de éxito no sólo para la gastronomía sino también para la repostería yucateca, representada por la empresa Tere Cazola, cuyo pabellón en la muestra es de los que suelen estar abarrotadas de consumidores.

Con el respaldo de 29 años de experiencia y una oferta de 90 productos diferentes, todos ellos de repostería fina, Tere Cazola endulza el paladar de los capitalinos que visitan la Expo en el Palacio de los Deportes y su éxito en la muestra ha sido tal que, sumado al posicionamiento que tiene la marca, hay interés por la empresa en la Ciudad de México.

“Estamos muy agradecidos con las personas que han manifestado su interés de que entremos a la capital y estamos trabajando para lograr nuestra incursión en el D.F.”, afirma Teresa Cazola Bravo, directora de la empresa.

“La Semana de Yucatán en México es una excelente plataforma no sólo de promoción sino de comercialización de los productos yucatecos de todos los giros y nosotros somos una prueba palpable de que cumple sus objetivos ante el interés que hay porque entremos a la capital. Haber retomado este evento es un acierto del gobierno del Estado”, subraya la empresaria yucateca.
Ante el éxito que obtuvo en la edición del año pasado, en esta ocasión Tere Cazola reforzó su “artesanal” de repostería que ofrece a los visitantes de la Expo yucateca, que incluye 20,000 bolitas de queso, 1,100 roscas brioche y 300 pasteles, entre otras delicias, que están listos para resurtir ante la alta demanda de sus productos.

Teresa Cazola indica que, a pesar de la amplia variedad de su oferta, el producto estrella de la marca sigue siendo la rosca brioche, que le ha dado fama dentro y fuera de Yucatán.

El “secreto” para ofrecer productos frescos en la Expo es que cuentan con el apoyo de la empresa Equipándose, que hornea todos los días los productos que requiere Tere Cazola. Sus pasteles y otros productos que requieren conservarse en frío viajaron en un trailer refrigerado, esto es parte del esfuerzo de logística que realizaron para estar en el Palacio de los Deportes.

“Estamos muy contentos con los resultados de la Semana de Yucatán en México, todo el esfuerzo de logística que hicimos para estar presentes vale la pena. Ofrecemos de todo: roscas, pastelitos, bolitas de queso, bizcocho inglés, pastel de queso de bola, hojaldras de jamón y queso y en esta ocasión incluímos la torta de cielo, que ha tenido muy buena aceptación”, afirma la empresaria.
“La Semana de Yucatán en México cumple con creces sus objetivos y muestra de ello es el interés que hay en el D.F. por Tere Cazola. Nos da mucho gusto que una empresa yucateca vaya a la conquista de otros mercados y estamos seguros que le iría muy bien por la calidad de sus productos”, apunta el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

“Así como está Tere, hay otras empresas yucatecas que están concretando enlaces con distribuidores nacionales y eso es precisamente lo que estamos buscando como gobierno del Estado, que no todo se quede en promoción y venta directa en sus stands”, agrega el funcionario.
“El éxito de la Semana de Yucatán es tal que estamos pensando en nuevas estrategias para el próximo año y en un espacio mucho más amplio. Ya veremos que otras opciones hay, somos el único Estado que tiene un evento de esta naturaleza en la Ciudad de México”, subraya el titular de la Sefotur.

Teresa Cazola recuerda que la empresa nació hace 29 años, cuando decidió dejar de dar clases de Ciencias Sociales en una secundaria para dedicarse a hacer pays y de allí siguió a los pasteles y el desarrollo de otros productos que la llevarían a elaborar la rosca brioche, el producto que la catapultó en el mercado.

Actualmente, su empresa cuenta con 38 sucursales en Mérida, Campeche, Cancún y Villahermosa. Ahora, la Ciudad de México se perfila para contar con esta empresa yucateca de repostería fina.
“Me llena de orgullo que Yucatán esté presente en el principal mercado del país con artesanías, ropa, zapatos, guayaberas, galletas, salsas, con nuestra gastronomía y nuestra cultura, es un evento muy completo, porque incluye agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y empresas transportistas. Es, sin duda, una excelente estrategia comercial, industrial, artesanal, cultural, turística y de servicios”, enfatiza la empresaria, licenciada en Turismo.

 COMUNICADO.




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