Todo listo para la Expo Vivienda

Todo listo para la Expo Vivienda

El sitio ideal para adquirir una casa, en el Siglo XXI

1 / 2


Arriba, imagen de archivo de la Expo Vivienda, cuya 10a. edición se realizará del 10 al 12 de octubre en el Siglo XXI, con una oferta de más de 7,000 casas de todos los niveles económicos. A la izquierda, Said Pacheco Cristiani, Carlos Viñas Heredia y Armando Valencia Castillo (director, presidente y secretario, respectivamente, de la Canadevi), al dar a conocer los pormenores del evento


La Expo Vivienda llega este año a su 10a. edición convertida en el evento del sector inmobiliario más importante del Sureste.

Esta feria única, que reúne en un mismo lugar la más amplia y diversa oferta de casas y financiamiento, contará esta vez con la participación de 80 empresas de diferentes rubros que ocuparán 100 áreas de exposición divididas en seis pabellones: Proveedores, Ecotecnologías, Desarrolladores de vivienda, Financiamiento, Muebleros y Maquinaria y urbanización.

“Estamos felices, la Expo es un evento muy bien posicionado. La gente que nos visita llega con un objetivo claro: comprar una casa, acceder a un crédito, adquirir un mueble, hacer un estudio de mercado. Ya no es solamente dar un paseo”, dice Carlos Viñas Heredia, presidente local de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), organizadora de la exposición.

La 10a. Expo Vivienda se realizará del viernes 10 al domingo 12 de octubre próximo en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en los horarios siguientes: viernes, de 11:30 de la mañana a 9 de la noche, y sábado y domingo de 10 de la mañana a 9 de la noche.

En la Expo se ofertarán 7,000 viviendas, distribuidas en todo el Estado, principalmente en Mérida, Kanasín, Umán, Motul, Conkal, Valladolid, etc. Los visitantes encontrarán casas de todos los tamaños y presupuestos: desde la vivienda económica que tiene subsidio, la media y residencial, hasta la residenciales plus, dice el ingeniero Armando Valencia Castillo, secretario de la Canadevi. “El año pasado inauguramos un área para un sector de clientes que no estaba muy bien atendido en la Expo: viviendas residenciales, departamentos de lujo y torres, productos arriba de los dos millones de pesos”.

También participarán en la Expo los organismos de vivienda… Infonavit, Fovisste, IVEY, Sedatu, “de tal suerte que los visitantes podrán acercarse a estas instituciones para saber sin son sujetos de un crédito, el monto al que podrían acceder, cuál es su puntuación, etc. Y ya con esta información acudir con los desarrolladores”.

Con la intención de abarcar todo lo que está relacionada con la casa, en la Expo Vivienda ofrecerán sus servicios proveedores de puertas y ventanas, pisos, muebles, línea blanca, pinturas e impermeabilizantes, acabados, jardinería, materiales de construcción y demás equipamiento del hogar”.

“En el área de financiamiento, los visitantes encontrarán esquemas que van de operación de subsidios para la compra de viviendas, hasta financiamiento para construcción, como los llamados créditos puente”, continúa el ingeniero Valencia Castillo.

“Está invitada toda la gente. Habrá guardería, Centro de Negocios, restaurante y área de antojitos y atención de asesores certificados con los que los visitantes podrán saber que crédito y vivienda les conviene”.- Mario S. Durán Yabur

De un vistazo

Sin costo

La entrada será totalmente gratuita.

Registro

El registro se puede hacer en la Expo o por internet.

Rifas y sorpresas

Como cada año, los visitantes tendrán la posibilidad de ganar sorpresas en las rifas diarias.

Internet

El registro puede realizarse en la página web de la Canadevi: www.canadeviyucatan.org.mx




Volver arriba