Tendrán un defensor

La Prodecon ofrece trabajar a favor de los restauranteros

La Canirac será  vínculo entre sus socios y la Prodecon. En la foto, un cocinero de un restaurante local

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Yucatán, Marco Antonio Ponce Hernández, reconoció que el sector restaurantero es de los que más problemas afronta con instancias recaudatorias federales como el SAT, el Imss y el Infonavit, y ofreció trabajar a favor de ese sector.

En una reunión con integrantes del consejo y socios de la Canirac en el Estado, el funcionario aseguró que la Prodecon tiene capacidad para atender las demandas de apoyo de los restauranteros.

-Nuestra labor es abrirles las puertas a todos los sectores productivos y económicos de la entidad que tengan dudas, procesos y acciones con instancias federales; somos una herramienta de apoyo y asesoría y de observación para que dependencias como el SAT, Imss e Infonavit trabajen en un marco de legalidad, apegados a los derechos de defensa de los contribuyentes -dijo.

También informó que ya empezaron a recibir las solicitudes de apoyo de restauranteros locales.

El presidente de Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar, indicó que es importante saber que hay una instancia que apoya, sobre todo, el pequeño y micro restaurantero y que sepa que puede tener acceso a una defensa legal sin que le cueste un peso.

-La Canirac podrá ser intermediario de sus afiliados ante la Prodecon, cuando tengan un problema con alguna autoridad federal -indicó.




Volver arriba