Tecnología innovadora

Toyota tendrá un nuevo taller con todo lo mejor

1 / 3


Arriba, un empleado trabaja en el frente de lo que será el nuevo taller de la Toyota, edificio que se aprecia en su totalidad, apenas en construcción, a la derecha


El nuevo taller que construye Toyota Mérida tendrá tecnologías innovadoras y por primera vez usará en el país un túnel de luz blanca que detecta imperfecciones en el acabado de los trabajos de hojalatería y pintura.

“El body Toyota” contará con cámaras de vídeo que filmará las condiciones del vehículo que ingresa al taller para su renovación. Remitirá el vídeo a los clientes para que conozcan los daños y tengan idea del presupuesto de reparación.

El director de Marca, Carlos Gómez Rodríguez, dijo que no hay otro taller igual en México porque tendrá líneas de producción bien ordenadas, tiempos establecidos, herramientas precisas, cabinas de pinturas con tecnología de punta y el innovador túnel de luz blanca.

Dijo que las compañías aseguradoras están interesadas en usar este nuevo taller especializado y garantiza que el automóvil entrará desbaratado y saldrá como nuevo.

En los primeros tres meses de apertura del taller tendrá prioridad la marca Toyota, pero luego recibirá a cualquier vehículo que requiera hojalatería y pintura.

“Hay un gran mercado en ese segmento y eso nos motivó a meternos al proyecto”, indicó. “Nuestro taller de la Agencia Toyota de Prolongación Paseo de Montejo tiene una interesante demanda y en pláticas con las aseguradoras nos dimos cuenta de que no hay muchos talleres buenos y grandes en la ciudad”.

El proyecto surgió de una visita que realizaron los ejecutivos de Toyota Mérida a las agencias de Costa Rica y Nicaragua hace tres años. En esos países es donde existen los mejores procesos y desde aquella ocasión decidieron construir el nuevo taller en Mérida. A principios de 2013 autorizaron el proyecto y este año se inició la obra, la cual estará lista en noviembre.

La Agencia de Montejo también renueva su imagen y cambia la fachada. Ahora tendrá una facia blanca de cristal, en vez del color gris, y modernizarán el interior, la recepción y la señalética.- Joaquín Chan Caamal

Toyota | Presencia

Toyota Mérida dice que en el Estado circulan alrededor de 12,000 unidades de la marca.

Ventas

En 2014 las ventas empezaron flojas, pero en los dos últimos meses venden 100 vehículos al mes y 60 en posventa.

Confianza

La agencia informó que el 60% de automóviles que acuden al taller de Toyota ya vencieron sus garantías. Si recurren al servicio mecánico de la agencia es porque el trabajo es de calidad.




Volver arriba