Singular promoción de Yucatán

Una marca suiza presenta un reloj con signos mayas

Pedro Marrufo Borges y Eleazar Goldberg, directivos de la joyería Emwwa; el gobernador Rolando Zapata Bello; Edouard Peret, de la firma suiza Girad-Perregaux, y Saúl Ancona Salazar, secretario de Turismo del Estado, ayer luego de la presentación del reloj "Chrono Hawk Cerámica-Chichén Itzá", en el Museo del Mundo Maya

Como una forma diferente de continuar la promoción de Yucatán, ayer se presentó el reloj conmemorativo, de edición limitada, de la marca Girar-Perregaux, con la pirámide de Kukulcán grabada en el fondo y lo llamaron “Chrono Hawk Cerámica-Chichén Itzá”.

Eduard Peret, representante de la empresa suiza Girar-Perregaux, informó que sólo se elaboraron 30 relojes por ser de edición limitada y cada pieza tiene un precio de 19 mil dólares más IVA.

La presentación se realizó en la sala de usos múltiples del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, con la participación del gobernador Rolando Zapata Bello; el director de Museos, Jorge Esma Bazán: Eleazar Goldberg, representante de la joyería Emwwa; Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico, y líderes empresariales.

Eduard Peret informó que esa fábrica de relojes inició sus operaciones en 1791 y decidió lanzar este año una colección “Maravillas del Mundo”, en edición limitada, y empezaron con Chichén Itzá, que es una de las siete nuevas Maravillas del Mundo.

El empresario extranjero informó que cada año lanzarán una edición limitada de cada una de estas siete maravillas del mundo.

El gobernador dijo que con acciones como ésta se presenta a Yucatán como destino, emocionante, rico en recursos naturales que combina las vocaciones productivas, amplia infraestructura y conectividad para ser sede de encuentros de negocios y convenciones.

Cada uno de los 30 relojes tiene grabado en el fondo la imagen de la pirámide de Chichén y en la carátula se ve una serpiente.

El reloj está contenido en una caja de cerámica, con cristal de zafiro anti reflejos, con 61 rubíes y correa de caucho negro.

Además tiene fechador, un pequeño segundero y cronógrafo.- DAVID DOMÍNGUEZ M.




Volver arriba