Sector clave en Yucatán

Sector clave en Yucatán

Los industriales del vestido, con nuevo presidente

El presidente saliente de la Canainve, Carlos Worbis Rosado (izquierda), ayer con el líder nacional, Sergio López de la Cerda

El ingeniero Reynaldo Perdomo Castellanos rindió protesta ayer como nuevo presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainve). Sustituye al contador público Carlos Worbis Rosado.

El evento, realizado en el Forum Mayan Hall ante numerosos invitados, fue presidido por el líder nacional de la Canainve, Sergio López de la Cerda.

El nuevo presidente local de los industriales del vestido destacó el impulso que Worbis Rosado le dio a la delegación.

También dijo que la industria del vestido es una de las actividades que más empleos ha generado en el ámbito mundial y su mercado es uno de los más competidos.

Destacó que las empresas que exportan enfrentan a diario el incremento de la competencia, principalmente de los países asiáticos, donde los costos de telas y mano de obra son más bajos.

“Las empresas que han continuado innovando en los diseños y procesos de manufactura son las que han sobrevivido, además que ofrecen más servicios a sus clientes para no perder su porcentaje de participación en el mercado”, dijo Reynaldo Perdomo, quien pidió al gobierno estatal que esta industria sea considerada un sector prioritario y estratégico para el desarrollo y crecimiento de Yucatán.

El nuevo presidente de la delegación Yucatán de la Canainve informó que en su proyecto de trabajo destaca la la capacitación.

Esto se hará a través de diplomados en Patronaje Digital, Productividad y Competitividad, Alta Gerencia y seminarios de liderazgo.

Otro proyecto anunciado es el relativo al Centro de Innovación de Procesos y Desarrollo de la Moda y el de la Guayabera, del que informamos en la primera página.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, quien acudió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, dijo que el sector representa alrededor del 18% del PIB de la industria manufacturera de la región y genera 12,500 empleos.- Luis Alpuche Escalante

Vestido | Sector

Importancia de la industria del vestido en la economía de los municipios yucatecos.

Empleos

La Canainve en Yucatán es el empleador número uno del sector manufacturero con más de 12,500 empleos.

En el interior

El 70% de los empleos de esta industria es generado en el interior del Estado y más de la mitad es ocupados por mujeres. La balanza comercial del sector es positiva.




Volver arriba