Se superan expectativas en Tianguis Turístico

Se superan expectativas en Tianguis Turístico

MÉRIDA.-  Al superarse las expectativas planteadas para el Tianguis Turístico de México 2014 en Quintana Roo, los afiliados del sector turístico de la CANACO SERVYTUR de Mérida, sostuvieron citas de negocios con tour operadores de España, Rusia, Nigeria, China y Japón y reafirmaron alianzas con  compradores nacionales y extranjeros.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos resaltó que para las empresas turísticas, este Tianguis es el escaparate más importante de México, al contar con la participación de 847 empresas compradoras, provenientes de 61 países, lo que representó un crecimiento del 45 por ciento, respecto al año anterior

De acuerdo con cifras preliminares se estima que se cumplió con más del 85 por ciento de las mil 500 citas de negocios programadas en el Pabellón de Yucatán, es decir mil 375 reuniones, muchas con compradores independientes que buscan nuevos destinos para ampliar sus mercados.

López Campos manifestó que el éxito obtenido en esta edición del Tianguis Turístico se debe a que la sede del evento fue la ciudad de Cancún, que cuenta con una gran conectividad aérea con los cinco continentes.

En este caso, anotó, la cercanía con Cancún fue un factor que beneficiará a Yucatán a corto y mediano plazo, pues muchos de los tour operadores que se contactaron llevan turistas a Cancún y vieron al estado como un destino atractivo para ampliar sus ofertas.

Así, puso como ejemplo, el caso de turistas rusos, que manifestaron interés por la cultura y la historia, que tienen un alto poder adquisitivo, y que es un mercado en crecimiento en Cancún, que cuenta con varios vuelos directos a esa ciudad de Quintana Roo.

El tianguis turístico que se realizó en Cancún

Por ello se espera que las pláticas se concreten y Yucatán capte visitantes de esa nacionalidad.

El presidente de la Cámara de Comercio se refirió, en otro segmento de mercado, al caso de Nigeria, en el que se buscará que Mérida sea un punto de intercambio estudiantil, ya que manifestaron interés por establecer esa relación por la calidad de la oferta educativa con la que contamos.

José Manuel López señaló que en este tianguis el sector empresarial de Yucatán trabajó unido y en coordinación con el Gobierno del Estado, situación que ayudó a que sea más efectiva la labor emprendida por cada una de las empresas participantes.

Por último, manifestó el líder empresarial, que hay que promover la gran diversidad de diferentes segmentos de turismo con los que cuenta Yucatán pues se tienen todos los elementos para hacerlo.- COMUNICADO

 

Etiquetas: