Se suma Canacome a programa de apoyo a becarios del Estado

Se suma Canacome a programa de apoyo a becarios del Estado

Se suma Canacome a programa de apoyo a becarios del Estado

MÉRIDA, Yucatán.- Negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida brindarán descuentos a estudiantes que cuentan con becas que otorga el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY), como apoyo al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado en materia de educación.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos indicó que la Cámara de Comercio, por ser un organismo que agrupa empresas socialmente responsables, se suma al programa de “Tarjetas de descuentos para becarios del IBECEY”.

Con esta acción, destacó, 44 mil jóvenes estudiantes que tienen el beneficio económico para sus estudios obtendrán descuentos y promociones en los negocios de Mérida que se incorporarán a este esquema, y que será válido, también, en todo el estado.

López Campos informó que para que los comerciantes y dueños de empresas conozcan el programa, el IBECEY y la CANACOME ofrecerán una plática este miércoles 12 de febrero a las 8:30 horas en el hotel Los Aluxes, donde explicarán los pormenores del esquema y cómo incorporarse al programa.

Los negocios que participen tendrán beneficios también, ya que se darán a conocer entre los becarios y las familias de ellos como negocios comprometidos con la educación, al tiempo que cumplen como empresas socialmente responsables, apuntó.

Los estudiantes que tengan becas contarán con una tarjeta que será válida en las los negocios afilados al programa, por medio de la cual tendrán descuentos y promociones, agregó.

 “Como empresarios comprometidos con la educación y el desarrollo de la entidad, siempre estaremos a favor de acciones positivas que busquen que los estudiantes no desistan en su camino de la educación”, anotó.

Y hoy, dijo, nuevamente vemos que la coordinación de esfuerzos entre autoridades e iniciativa privada ayudará a que las familias tengan un ahorro al comprar algo que les sea necesario para el desarrollo académico de sus hijos.

El líder empresarial señaló que actualmente la CANACO participa con un esquema semejante en el programa “Héroes Anónimos”, del Consejo Coordinador Empresarial de   Yucatán, dirigido a los elementos de los cuerpos policiales, y se espera realizarlo próximamente con el DIF para apoyar a los niños y adultos mayores.

Para ello invitó a los comerciantes y prestadores de servicio a sumarse a esta acción que es de gran beneficio para las familias de la localidad y que demuestra el compromiso que se tiene con la sociedad.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,