Se modifica el proyecto

Posiblemente el Transpeninsular abarque más sitios

Eric Rubio Barthell, jefe del despacho de Rolando Zapata Bello

El proyecto del Tren Transpeninsular empieza a tomar otras dimensiones, a cobrar mayor magnitud, pues se analiza que abarque la reparación de las vías de Coatzacoalcos, Veracruz, para contra con una comunicación ferroviaria eficiente de Yucatán y el resto del país, dijo Eric Rubio Barthell, jefe del despacho del gobernador, Rolando Zapata Bello.

El funcionario manifestó que se realizan muchos estudios, pláticas, reuniones, revisiones de planes y propuestas, se escucha y considera todos los señalamientos en torno al proyecto.

La semana pasada llegaron funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a una reunión privada con funcionarios estatales y federales para tratar lo relacionado con los planes del Tren Transpeninsular.

Entrevistado al respecto, Rubio Barthell informó que por todo lo que ahora se está tomando en cuenta y se analiza aumenta la dimensión del proyecto.

“Es un proyecto muy importante, donde se invertirán de 16 mil a 20 mil millones de pesos, hay que revisarlo y definirlo bien”, comentó.

Estaba previsto que en este mes la SCT emitiera una convocatoria internacional a empresas interesadas en participar en el proyecto, y esto ahora lo más probable es que se realice hasta el otro mes, según estimó el jefe del despacho del gobernador.

Aunque se espera que próximamente funcionarios de la SCT pudieran dar mayor información al respecto, anticipó que aún se analiza, por ejemplo la trayectoria del tren desde Mérida hasta Quintana Roo, así como su paso por Campeche.

Rubio Barthell añadió que también consideran las reparaciones de la vía desde Coatzacoalcos, que está en pésimo estado, y se considera necesario para conectar a la Península con el resto del país.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Etiquetas: