Ríos de gente en el Centro

Adquieren todo lo necesario para la cena de Navidad

Una imagen elocuente de la multitud de compradores en el Centro, el domingo previo a la Nochebuena

Las compras de ayer, último domingo previo a la celebración de la Navidad, generaron una gran afluencia de gente en calles del Centro de la ciudad.

El ancho de las banquetas no fue suficiente para que la gente circulara: era necesario bajarse y caminar en el arroyo, lo que hacía peligroso el tránsito de los compradores debido a la cantidad de vehículos.

Los comercios más visitados por los compradores fueron los de ropa y calzado; las tiendas estaban llenas de gente que compraba pantalones de mezclilla, blusas, vestidos, ropa para niños y calzado para dama y caballero.

Había largas filas de gente que esperaba el autobús. La gran mayoría tenía en la mano bolsas con ropa o calzado, juguetes o alimentos para la cena de Nochebuena.

En los supermercados los clientes buscaban pavos, carnes frías, frutas, bebidas alcohólicas, sidra, botanas, tostadas y vegetales, entre otras cosas, para completar lo que les servirá para festejar mañana. Los frutos secos, como pasas, ciruelas, dátiles, nueces y almendras también fueron de los productos más solicitados.

Entre los juguetes con más demanda figuraron autos transformables, helicópteros y autos de control remoto, muñecas de todas variedades y tamaños, bicicletas, peluches y juegos de mesa.

Otros lugares que la gente visitó en gran número fueron los comercios que venden adornos navideños, donde la gente compró manteles con decorados navideños, piñatas, muñecos alusivos a la época, esferas y uno que otro el Árbol de Navidad, para aquellos a quienes “les ganó el tiempo”.

Incluso hubo personas que apenas ayer compraron su nacimiento y el pesebre.

El mercado Lucas de Gálvez también presentó gran afluencia de compradores, quienes consideraron que ahí encontraban los precios más económicos de frutas y que los productos estaban más frescos que los de algunos supermercados.- María Fernanda Ramos Godoy




Volver arriba