Responde al auditor

Responde al auditor

Cero fiscalización en Yucatán, dice Mauricio Vila

El diputado panista Mauricio Vila Dosal insiste en que la Auditoría Superior del Estado no está cumpliendo su función de fiscalizar las cuentas públicas en Yucatán.

Al responder a unas declaraciones del auditor René Marquez Arcila, el legislador dice que los “asombrados” son los panistas porque, no obstante que hay ineficiencia, encubrimiento, violaciones a la ley e impunidad, el auditor sigue en su puesto, cobrando muy bien, y con un presupuesto que le aumentan año tras año.

Es un gasto inútil para los yucatecos, porque la Auditoría no está cumpliendo su función de dar certeza a los ciudadanos de que el dinero público está siendo debidamente fiscalizado, añadió.

Vila Dosal dice en un comunicado que un hecho indiscutible que demuestra la ineficiencia o el encubrimiento en que incurre el auditor es que hasta hoy “los yucatecos desconocemos en qué se ejercieron y si hubo desvíos o no en los 180 mil millones de pesos que se gastaron en Yucatán en los últimos seis años y medio”.

-¿Alguien sabe qué arrojó la revisión de las cuentas de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco?, ¿qué encontró el auditor?, ¿y qué hay de las cuentas de la ex alcaldesa Angélica Araújo Lara?, ¿qué nos dice el auditor?, ¿dónde está el informe de resultados de esas millonarias cuentas?

-Otro hecho que no puede rebatir el auditor es que en todo el periodo de la actual Legislatura no hemos analizado, dictaminado y menos aprobado una sola cuenta pública. Ha habido cero fiscalización, porque el primer obligado a revisar las cuentas no cumple su función.

El auditor afirma que le extrañan mis declaraciones porque, según dice, él cumple la ley, pero bastan sólo algunos hechos más para demostrar lo contrario, añade Maurio Vila.




Volver arriba