Respaldo a la ampliación de las vacaciones

Canaco: Que se evalúe el periodo de Semana Santa

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) pedirá a las autoridades estatales evaluar los resultados obtenidos en las vacaciones de Semana Santa y Pascua para considerar la propuesta presentada en días pasados por el Consejo Coordinador Empresarial respecto al ciclo escolar 2014-2015, informó su presidente, José Manuel López Campos.

Turistas del crucero Carnival Elation en su pasadía en las playas del malecón. Según cálculos de meseros, 500 pasajeros se quedaron en el puerto y otros extranjeros prefirieron visitar zonas arqueológicas

Agregó que la petición es que la evaluación de los resultados se haga en materia económica en la costa yucateca y en términos de convivencia familiar.

El líder empresarial aseguró que ha recibido comentarios positivos respecto al planteamiento empresarial, lo mismo de autoridades de los municipios costeros, comerciantes y prestadores de servicio, que de clubes, asociaciones religiosas y de la ciudadanía en general.

Los argumentos para retomar las vacaciones de verano como eran antes van desde los planteamientos económicos, de integración familiar y bienestar integral, por considerar que es un factor que contribuye a la seguridad en el Estado, dijo.

 

Propuesta | Argumentos

Otros argumentos que apoyan la propuesta del sector empresarial.

Patrimonio cultural

La temporada vacacional en julio y agosto es parte de la identidad y patrimonio cultural de todos los yucatecos.

Actividad pesquera

En el aspecto económico, en los últimos años han descendido las condiciones de la actividad pesquera en la costa, que es la fuente de empleo de una gran parte de la población.



Volver arriba