Reeligen a José Manuel López como presidente de Canaco Mérida

Reeligen a José Manuel López como presidente de Canaco Mérida

1 / 2


Reeligen a José Manuel López como presidente de Canaco Mérida.- Imagen de cortesía
Reeligen a José Manuel López como presidente de Canaco Mérida.- Imagen de cortesía


Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2014.- La asamblea general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida reeligió a José Manuel López Campos para que continúe como Presidente del Consejo Directivo para el período 2014-2015.

De acuerdo a los estatutos de la Cámara de Comercio cada año se renueva la mitad de los 24 miembros que integran el Consejo, eligiendo a los nuevos por un período de dos años.

En una nutrida sesión los socios de la CANACO eligieron a 12 nuevos consejeros, de los 24 que integran el Consejo Directivo y validaron los Comités Directivos de sus 5 Delegaciones del interior del Estado.

Los nuevos consejeros son: Juan José Abraham Dáguer, Roberto Madáhuar Bohem, Víctor Abraham Palomo, Javier Villanueva Pérez, Jorge Sélem Aguilar, Víctor Guzmán Alarcón, Alejandro Illescas Fernández, Beatriz Gamboa Lago, Francisco Ortega Cantón, Luis López Hoyos, Rafael Vázquez León y Eduardo Alvarado Mújica.

Estos nuevos consejeros se sumarán a los que continuarán en sus cargos por un año más: José Manuel López Campos, Arturo Iglesia Bermúdez, Jorge Antonio Jorge, Levy Abraham Macari, Iván Rodríguez Gasque, María de la Paz Rojo y Neumann, Malek Rashid Abdala Hadad, Hernán Cirilo Aguilar, José María Lago Casares, Joaquín López Mezquita, Benjamín Paredes Camino y Juan Morales Sansores.

En presencia de los consejeros y demás socios de la cámara José Manuel López Campos, destacó que el 2013 se caracterizó por ser un año de muchas actividades para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, así como por mantener y crear relaciones constructivas e institucionales con los gobiernos federal, estatal y municipal.

Al rendir su informe, López Campos subrayó las acciones, programas y eventos más destacados realizados durante el ejercicio que concluye, y que comprendieron actividades en los sectores comercio, servicio y turismo.

El líder empresarial manifestó su satisfacción por el trabajo de equipo realizado por el Consejo, que siempre trabajó unido y que cumplió con los objetivos y metas trazadas en el Plan de Trabajo 2013, que hicieron de este organismo empresarial un referente en el ámbito comercial en el Sureste del país.

La Cámara de Comercio, resaltó, el año pasado impulsó y promovió importantes acciones en beneficio de sus agremiados y de la sociedad en general, como organización comprometida con sus afiliados y los sectores que representa en el Estado.

El éxito de las acciones emprendidas, señaló, se logró por la confianza, el respaldo y el trabajo de cada uno de los miembros del Consejo, todos empresarios talentosos y con experiencia.

Entre las principales acciones realizadas en 2013 se encuentra la capacitación a los socios de Mérida y de las cinco delegaciones que tiene la cámara en el interior del estado.

Además, se promovió la bolsa de trabajo, la cual logró colocar el 80 por ciento de las vacantes de los afiliados.

Dentro de las actividades de promoción para reactivar el comercio de Mérida, la CANACOME realizó, con el apoyo del Gobierno del Estado, el programa “Ven al Centro y Gana”, que tuvo una buena aceptación por las personas que a diario visitan y hacen sus compras en esa zona.

Otro evento de gran trascendencia y que se ha consolidado en Mérida es “El Buen Fin”, en el cual este organismo empresarial fue reconocido a nivel nacional como la Cámara de mejor desempeño en la edición 2013.

López Campos expuso que en el ramo turístico la CANACO Mérida participó, en eventos como el Tianguis Turístico 2013, en Puebla; la Semana de Yucatán, en la ciudad de México y el Ki Huic Turístico, en Mérida; en donde los socios de este sector tuvieron la oportunidad de promover sus servicios.

Por último, José Manuel López recalcó que la cámara impulsó, conjuntamente con el Ayuntamiento, la primera etapa del programa “El Paso de los Vendedores Ambulantes a la Formalidad” y que continuarán en 2014 con las segunda y tercera etapa que quedaron pendientes.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba