Quieren mejores servicios

Necesita Mérida en Domingo varios cambios: oferentes

Entre las sugerencias de oferentes de Mérida en Domingo figura la reubicación de puestos de comida que se instalan en la Plaza Grande

Mayor difusión de las actividades, mejores atractivos para meridanos y visitantes, tomas de corriente eficientes, limpieza constante y nuevos puestos de venta es lo que varios comerciantes de la Plaza Grande recomiendan para mejorar el programa “Mérida en Domingo”.

El comerciante José Pantoja Couoh sugiere que el programa de limpieza debe ser constante. “Deben venir dos veces al día, en el transcurso de la tarde la basura ya está regada; sería bueno dar una mejor imagen a los que vienen de fuera”.

Agrega que no todas las tomas de corriente funcionan porque sólo algunas de ellas tienen electricidad.

También opina que las actividades de “Mérida en Domingo” no se deben concentrar sólo en el Palacio Municipal. “Recuerdo que antes se hacían a los costados de la Plaza, así se distribuía mejor la gente y a nosotros nos beneficiaba porque pasaban junto a los puestos”, señala.

Isabel Medina Ortiz, vendedora de ropa, opina que se necesitan mejores puestos para los oferentes y más atractivos para los paseantes. “Así vendrían más personas, quienes podrían comprar nuestros productos”, indica.

La entrevistada considera que la distribución de los puestos beneficia sólo a algunos comerciantes y por ello solicita a los encargados de este programa que pongan más cuidado en ese aspecto.

Isabel Medina dice que las tomas de corriente no son suficientes porque la mayoría se encuentra en mal estado. “Casi todas las tomas están quemadas, y con mucha suerte encontramos una que funcione”, subraya.

Por su parte, María del Carmen Salazar y Guadalupe González, comerciantes de artesanías y de ropa, respectivamente, recuerdan que la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara les prometió que cambiaría los puestos de venta y sus toldos, pero no cumplió su ofrecimiento y hasta el momento siguen usando los mismos.- María Fernanda Ramos Godoy




Volver arriba