Promueven la cultura del emprendimiento en el Estado

Suman esfuerzos IYEM y Canaco-Servytur para elevar la calidad de las empresas yucatecas.

 

Promueven la cultura del emprendimiento en el Estado.- Imagen de cortesía

Promueven la cultura del emprendimiento en el Estado.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2014.- A fin de promover una cultura del esfuerzo en los negocios, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, impulsarán una serie de actividades de consultoría, capacitación y difusión en temas de innovación, calidad y competitividad que detonen el desarrollo de las empresas de la entidad.

Tras la firma del convenio de colaboración “Desarrollo y asesoramiento a proyectos de emprendedurismo de micro, pequeñas y medianas empresas”, ambos organismos también promueven el desenvolvimiento corporativo entre los jóvenes como una opción para elevar el nivel productivo del estado.

Acompañado del presidente de la Canaco-Servytur, José Manuel López Campos, el director del IYEM, Héctor Miguel Enríquez López, destacó que a través de este acuerdo los socios de la Cámara podrán fortalecer la competitividad de sus negocios, además de aumentar sus oportunidades de desarrollo y crecimiento.

“Acciones como las que hoy estamos formalizando servirán para potencializar el desarrollo de una cultura de competitividad y productividad, poniendo en práctica contenidos de desarrollo empresarial y humano, así como las innovaciones y herramientas tecnológicas que nos permitan desarrollar y asesorar de manera conjunta proyectos para la generación de empleos en el estado”, subrayó.

En su turno, López Campos aseveró que la firma de dicho documento representa una oportunidad para explorar, conocer e involucrarse en el mundo empresarial, a fin de aprender a tomar decisiones adecuadas y conocer los sectores con mayor demanda en el mercado.

“Los emprendedores y las microempresas serán el motor de la generación de empleo, por ello es necesario motivar a los jóvenes para que a través de la creación de negocios se logre aumentar las oportunidades de desarrollo y crecimiento económico para Yucatán”, enfatizó.

Durante el evento celebrado en las instalaciones de la Canaco-Servytur, se explicó que mediante el convenio signado este día, se apoyará con actividades de consultoría, formación, capacitación y difusión a socios de la Cámara, así como a nuevos emprendedores que deseen iniciar su propia compañía.

Los proyectos que resulten viables tendrán la oportunidad de acceder a los diversos esquemas crediticios que ofrecen las Secretarías de Fomento Económico (Sefoe), y del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Asistieron al evento, el encargado del Departamento de Apoyos Financieros de la STPS, Jorge Alberto Mena Cetina; el director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Sefoe, Joaquín Mier y Terán Puerto; y el subdirector de Calidad y Competitividad del IYEM, Efraín Rivero Euán.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba