Presentan taller para meseros

Presentan taller para meseros

Dar un servicio inteligente, el objetivo final

Manuela Cocom Bolio, regidora de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento; Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Canirac, y Maleck Abdala Hadad, de Relaciones Institucionales de Moctezuma, en la conferencia

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma presentó ayer el programa “Mesero responsable”, que realiza con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), para dar un servicio “inteligente” a los clientes y así evitar el consumo desmedido de alcohol y posicionar el tema del conductor designado.

El licenciado Maleck Abdala Hadad, de Relaciones Institucionales de la cervecería, señaló que el objetivo es dar los medios e instrucción necesarios para que meseros y cantineros mantengan la calidad en el servicio y promuevan el consumo inteligente de bebidas con contenido alcohólico.

“Se impartirá capacitación a los meseros sobre cómo dar una atención inteligente y responsable al consumidor, invitándolo a tomar agua o bebidas sin alcohol y recomendándole que si va a manejar no tome o use un taxi; asimismo, indicarle al cliente que sólo tome la cantidad de alcohol que su cuerpo le permita y no se exceda”.

Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Canirac, destacó la importancia de este programa. Señaló que las ventas relacionadas con el alcohol “son poco más del 20% en centros de consumo y restaurantes; el resto por otros canales. Aun siendo un porcentaje mínimo para el sector restaurantero, hacemos lo posible para que se tenga un consumo de alcohol responsable en los consumidores y así contribuir a la reducción de accidentes”.

“Mérida es uno de los destinos turísticos y de negocios que crece rápidamente en el país, y con ello la demanda de un servicio amable y confiable es cada día mayor “, señaló Abdala Hadad.

“A lo largo de estos tres años”, agregó, “el programa ‘Mesero Responsable’ ha contribuido a la formación sólida de profesionales en el ramo, que nos apoyan promoviendo el consumo inteligente de bebidas con contenido alcohólico, en beneficio de la comunidad”.- Abraham Bote Tun

De un vistazo

Beneficiados

Cuauhtémoc Moctezuma ha realizado más de 205 talleres en 19 entidades de la República, beneficiando a 9,650 meseros y cantineros, participando de manera dinámica e interactiva con la comunidad. En Mérida se han celebrado desde 2011 seis talleres de esta naturaleza de manera consecutiva, con la participación de 30 establecimientos y más de 240 meseros que han recibido la certificación correspondiente. Ayer se impartieron dos cursos para capacitar a 70 meseros de 15 establecimientos.




Volver arriba