Presenta Canacome a su nuevo Consejo Directivo

Presenta Canacome a su nuevo Consejo Directivo

Presenta Canacome a su nuevo Consejo Directivo.- Imagen oficial

Presenta Canacome a su nuevo Consejo Directivo.- Imagen oficial

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2014.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, presentó a su Consejo Directivo para el periodo febrero 2014 enero 2015, que estará presidido por José Manuel López Campos, y como vicepresidentes de comercio, servicios y turismo a Eduardo Abraham Xacur, Armando Chapur Achach y Carol Kolozs Fisher, respectivamente.

Al presentar al nuevo Consejo Directivo 2014-2015 de la CANACOME, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, expuso que en este año se trabajará en acciones encaminadas a promover el combate a la economía informal, buscando siempre la colaboración de las autoridades federales, estatales y municipales, exigiendo la coordinación con las Leyes y Reglamentos vigentes, tanto de los gobernados como de los gobernantes.

En ese tema, destacó, se tendrá como prioridad impulsar y hacer realidad una Ley de fomento al empleo formal y el combate al comercio ilegal, en la cual se sancione todas las prácticas que pongan en riesgo a los negocios establecidos.

En la primera sesión del Consejo Directivo el líder empresarial, quien fue ratificado en su cargo como presidente, indicó que en esta nueva oportunidad de seguir al frente de la CANACO hay muchos retos y metas que superar, los cuales se cumplirán con el trabajo, la coordinación y visión de cada uno de los que integran el Consejo Directivo.

Aseguró que aun cuando el trayecto no será fácil, el respaldo de los integrantes del Consejo Directivo y de cada uno de los socios hará que sea más fructífero.

Al hablar sobre los planes de trabajo para este año, López Campos resaltó que entre las acciones de gestión y representación se buscará la ratificación del Convenio con la Procuraduría de Defensa del Contribuyente firmado en 2013.

Además, se propondrá la instalación de una Ventanilla Única en el edificio de la CANACOME para la recepción de los trámites más recurrentes de los afiliados, así como una mesa de atención al contribuyente.

Otros puntos que tendrán especial interés es el apoyo a la integración de las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene a los afiliados y el desarrollo de un modelo de trabajo más eficiente del Departamento Jurídico.

En el tema del Desarrollo de los Afiliados, José Manuel López Campos expuso que la capacitación será una prioridad, y para ello se ofrecerán cursos que se crearán de acuerdo a las necesidades de cada sector, y se vincularán con Instituciones Educativas para aplicar los Convenios vigentes.

De igual forma se trabajará en el financiamiento, incorporación y fortalecimiento dentro de la Red de Puntos para Mover a México, de la Secretaría de Economía.

El presidente de la CANACOME afirmó que se buscará facilitar el acceso a las Micro y Pequeñas Empresas al Crédito, así como instrumentar convenio con NAFINSA para créditos MIPYMES para los afiliados.

Entre las acciones a emprender estarán superar las metas obtenidas en los programas Ven al Centro y Gana, la Expoferia del Comercio y el Buen Fin.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba