Preparan 2 golpes contra desempleo

Ofrecerán más de dos mil trabajos en la expo anual

La representante de una empresa atiende a uno de los asistentes a la "Jornada del Empleo 2014"

La secretaría del Trabajo del Estado prepara dos golpes al desempleo: el próximo 16 de julio realizará la Expo Empleo anual, donde ofrecerá más de 2,000 empleos y, el 12 de agosto otro evento principalmente para brindar oportunidades de trabajo a jóvenes recién egresados de las universidades.

Luego de poner en marcha ayer la “Jornada del Empleo 2014″ con el gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz, informó que en ambos eventos próximos esperan la participación de más de 80 empresas.

El funcionario informó que tan sólo para la Expo Empleo ya se apuntaron alrededor de 60 empresas y esperan se registren más para ofrecer más de 2,000 empleos en la localidad.

“Además en ese evento reuniremos a todas las dependencias de gobierno e instituciones de servicios relacionadas con el trabajo, como el Infonavit, la Procuraduría del Trabajo y otras”, indicó.

El secretario señaló que en el caso del evento del 12 de agosto será otra feria del empleo, pero enfocado de manera preferente a los jóvenes que egresan de las facultades, aprovechando que son en esas fechas cuando concluyen sus estudios.

“Para los recién egresados prepararemos el subprograma de Capacitación y Practica Laboral, entre otras oportunidades de empleos”, dijo.

En cuanto a la Jornada del Empleo de ayer, ésta fue en el estacionamiento de esa secretaría ubicada en la calle 66 con 49, en el centro, donde 17 empresas ofrecieron alrededor de 800 empleos.

En el evento presidieron su inicio, además del gobernador, también dirigentes empresariales y de los trabajadores.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Jornada | Empleo

Dependencias y empresas ofrecieron ayer 809 empleos en la capital yucateca.

Los empleos

Las plazas laborales fueron para puestos que van desde operativos y técnicos, como los choferes, cocineros y guardias de seguridad, hasta profesionistas, como abogados, contadores.

Sueldos

Los sueldos que se ofrecieron fueron desde $2,500 al mes para puestos operativos hasta $14,000 para profesionistas.




Volver arriba