Preocupa el desequilibrio

Preocupa el desequilibrio

La desigualdad en la economía causa alertas sociales

Salvador Vitelli Macías, ex titular de Desarrollo Social municipal

Salvador Vitelli Macías, ex director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, señaló la necesidad de que desaparezca el desequilibrio económico y social que hay entre la población, pues de lo contrario Yucatán no podrá desarrollarse.

En esa tarea, dijo, es importante la función de las autoridades, pues son las que tienen que poner las condiciones para alcanzar esa meta.

-A todos nos corresponde hacer algo para que desaparezca la desigualdad, y por eso la Comuna aporta lo que le corresponde en ese rubro, pero hay quienes reciben del pueblo un salario para hacer esa tarea y también deben cumplirla -indicó.

-¿En dónde están los impuestos que pagamos todos para combatir las carencias de la población marginada y lograr que haya igualdad? -se preguntó-. La sociedad debe exigir que se use debidamente el dinero que aporta para atender esos problemas, y también debe elegir mejor a sus autoridades para que estas hagan esa tarea.

Vitelli Macías habló de ese y otros temas en un desayuno que ofreció en un hotel a representantes de medios de difusión para agradecer a estos el apoyo que le ofrecieron durante el tiempo en que estuvo en la Comuna.

El ahora ex funcionario ya anunció sus aspiraciones a convertirse en el candidato del PAN a la alcaldía.

Vitelli advirtió que si las autoridades estatal y federal no hacen la parte que les toca en el combate a la desigualdad social entonces es de temerse que aumente la inseguridad pública en Mérida y el Estado en general.

Explicó que la razón de ello es que la población sin empleo y sin oportunidades para salir del rezago verán a la delincuencia como alternativa a sus problemas.

-Un sector de la sociedad, en la cual me incluyo, considera absurdo invertir en acciones policíacas para prevenir los delitos si junto con ello no se generan empleos y se combate la desigualdad económica -afirmó.

Después de apuntar que esto es importante en el caso de los jóvenes, los cuales necesitan empleo, dijo que si en un año o menos no hay cambios en los programas oficiales y se generan nuevas plazas laborales entonces “tendremos más problemas de inseguridad que los actuales”.- H.V.A

De un vistazo

Reforma fiscal

Salvador Vitelli Macías afirmó que entre las acciones que urgen es que la Federación reconsidere en la reforma fiscal porque no alienta la inversión y entorpece el trabajo de las empresas.

Crecimiento

“Cada vez son más voces que se expresan en ese sentido, los empresarios necesitan que haya condiciones para que sus organizaciones crezcan”, dijo




Volver arriba