Premian a ganadores del concurso “A la escuela en familia”

 

Premian a ganadores del concurso “A la escuela en familia”.- Imagen de cortesía

Premian a ganadores del concurso “A la escuela en familia”.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yucatán, miércoles 2 de julio de 2014.- Un total de cinco planteles de educación básica, los cuales resultaron ganadores del Primer Concurso Estatal “A la escuela en familia”, fue reconocido por el trabajo colaborativo que desarrollaron con los padres en beneficio de los alumnos que reciben enseñanza en los niveles preescolar, primaria, secundaria, especial e indígena.

 

El certamen tiene como propósito identificar, recopilar y difundir las estrategias que logren impulsar con éxito la participación de los progenitores o tutores con la finalidad de mejorar los procesos de aprendizaje e impartición de clases.

 

El evento, realizado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) por conducto del Departamento de Desarrollo Humano a través de los Consejos Regionales, convocó a directores, maestros y papás de los 14 Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) a realizar proyectos estratégicos con base en tres puntos importantes: Equipo de Trabajo, Mejora en el Aprendizaje y Formación de Padres de Familia.

 

La coordinadora de Vinculación y Participación Social del Departamento de Desarrollo Humano de la Segey, Elsy Villegas Sáenz, explicó que con las acciones motivadas por el Concurso se pueden constatar cambios importantes y positivos en la colaboración de los progenitores a favor de la enseñanza de sus hijos.

 

Se registraron 69 proyectos de 28 preescolares, 12 primarias, 18 secundarias, cuatro planteles de educación especial y siete de indígena. Los ganadores recibieron como premio la cantidad de 50 mil pesos para cubrir el pago de equipos de trabajo y mantenimiento de sus centros de estudio.

 

En preescolar, el jardín de niños “Concepción González Naranjo” de Mérida resultó ganador con un proyecto en el que vincula el medio ambiente con la obtención de recursos económicos, sensibilizando a la comunidad para hacer una campaña de reciclaje. Por ello recibieron tres computadoras portátiles, un proyector con pantalla, un monitor y un aire acondicionado.

 

En secundaria resultó ganadora la Escuela Telesecundaria “Juana de Asbaje” de Ekpedz, Tixcacalcupul, que activó los procesos escolares de participación social a través de múltiples actividades que reunían a los padres con sus hijos. Su recompensa fue el equipamiento de todas las aulas con proyectores interactivos, computadoras y capacitación a todos los docentes.

 

Mientras la primaria “Moisés Vázquez Vega” de Oxkutzcab y el prescolar “Benito Juárez García” de Mérida resultaron triunfadores con un proyecto para detectar problemáticas como la violencia intrafamiliar y el acoso escolar.

 

Para evitar estos fenómenos implementaron talleres y capacitaciones vinculadas a otras instituciones con la finalidad de encontrar soluciones pertinentes. Ambos planteles recibieron material audiovisual multimedia, proyector con pantalla, una monitor plano de 42 pulgadas, sistema de audio con bocinas y micrófonos, computadora, impresora, cámara, pintarrón y actualización para los maestros.

 

Por su parte, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tekit ganó el derecho a la construcción de un pórtico a la entrada del sitio para que los padres tengan un lugar digno para esperar a sus hijos.

 

Al evento realizado en el auditorio de la Segey asistieron los directores de los diferentes niveles educativos.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba