Piden las Cámaras de Comercio ajustes en el Acuerdo de Certidumbre Hacendaria

·         Incluir en ese pacto los ajustes propuestos por el sector empresarial permitirá sentar las bases de mayor crecimiento y empleo.

 

Piden las Cámaras de Comercio ajustes en el Acuerdo de Certidumbre Hacendaria.- Imagen oficial

Piden las Cámaras de Comercio ajustes en el Acuerdo de Certidumbre Hacendaria.- Imagen oficial

México, D.F., 19 de febrero de 2014.- Los empresarios de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) pidieron al gobierno federal que el “Acuerdo de Certidumbre Hacendaria” incluya algunos ajustes que den mayor estabilidad a las empresas y permitan sentar las bases para generar más crecimiento económico y empleo.

El vicepresidente de la Zona Sureste de la CONCANACO, José Manuel López Campos señaló que el organismo empresarial aceptará ese acuerdo, siempre y cuando contenga las modificaciones que el sector empresarial propone, para atender los sectores que son necesarios para el desarrollo del país.

López Campos aclaró que el sumarse a ese pacto no limita los derechos constitucionales respecto de la presentación de recursos de amparo contra las disposiciones tributarias recientemente emitidas, ni coartará la expresión de puntos de vista de representantes empresariales acerca de la Reforma Hacendaria y la política económica de México.

Como empresarios, dijo, esperamos que el Acuerdo atraiga más inversiones nacionales y extranjeras, con la garantía de que no habrá alza de impuestos en los próximos tres años.

“Sentimos que es necesario que el Gobierno Federal escuche las demandas planteadas por las Cámaras de Comercio de todo el país”, subrayó.

Para ello, resaltó, se deben continuar las mesas de diálogo, con la participación de representantes de los poderes ejecutivo y legislativo, así como de los principales organismos empresariales, con el fin de dar seguimiento puntual a las políticas públicas que marcan el rumbo económico del país.

Consideró indispensable la implementación de un programa de formalización de la actividad económica, con la participación de estados y municipios, con el fin de ampliar la base de contribuyentes, a través de la incorporación paulatina de las personas y unidades económicas que se desempeñan en la ilegalidad.

El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida urgió ampliar los apoyos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con más créditos, a tasas preferenciales, de modo que se detone el crecimiento de este motor fundamental de la economía.

Como el organismo empresarial de mayor cobertura y en representación de los sectores del comercio, los servicios y el turismo en el país, estamos a favor del fortalecimiento de las finanzas públicas, por lo que es necesario contar con un manejo eficiente del gasto gubernamental, sometido a rendición de cuentas, con menor gasto corriente y mayor porcentaje a obras e infraestructura, asentó.

José Manuel López afirmó que será muy positivo que el gobierno eleve gradualmente los recursos para las inversiones productivas, con el fin de que en el 2016 representen al menos el seis por ciento del PIB y posteriormente, en conjunto con el sector privado, se logre un nivel superior al 25 por ciento anual.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba