Petición que es habitual

La devolución de impuestos, una demanda local

El 90% de las quejas que atiende la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Yucatán son para pedir la devolución del pago de impuestos, informó ayer el delegado de esta dependencia federal, Marco Antonio Ponce Hernández.

Al inaugurar las oficinas de esta dependencia en esta ciudad, el delegado informó que en Yucatán hay registrados 647,000 contribuyentes, de los que unos 460,000 son asalariados y los demás empresariales.

El funcionario federal informó que esta oficina empezó a funcionar de manera permanente en Mérida desde el pasado mes de noviembre, por lo cual la inauguración de sus instalaciones fue más bien para hacer oficial su presencia en Yucatán.

Actualmente -continuó el delegado-, tienen unos 60 casos pendientes, de los cuales 54 son quejas de contribuyentes locales que reclaman la devolución del pago de impuestos.

Ponce Hernández dijo que precisamente la devolución del pago de impuestos es la queja más recurrente que atienden en esta delegación.

El delegado manifestó que esta negativa a la devolución de los impuestos se ha expuesto a empresarios y otras autoridades.

En cuanto a su oficina, recordó que al principio venían cada 15 días y en la Canaco atendían a los contribuyentes, pero por la demanda de sus servicios decidieron instalarse permanentemente.

Las oficinas se ubican en el edificio Oasis, en Paseo de Montejo, a media cuadra del Monumento a la Patria. D.D.




Volver arriba