Otorga STPS capacitación a mujeres empresarias

1 / 6


Otorga STPS capacitación a mujeres empresarias.- Imagen de cortesía
Otorga STPS capacitación a mujeres empresarias.- Imagen de cortesía
Otorga STPS capacitación a mujeres empresarias.- Imagen de cortesía
Otorga STPS capacitación a mujeres empresarias.- Imagen de cortesía
Otorga STPS capacitación a mujeres empresarias.- Imagen de cortesía
Otorga STPS capacitación a mujeres empresarias.- Imagen de cortesía


Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2014.- Buscando mejorar las condiciones laborales y la contratación del personal, integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán, A.C. (AMMEYUC) recibieron talleres de capacitación sobre diversos temas gracias a un convenio de colaboración establecido con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

El evento tuvo lugar en el Salón Chichén Itzá del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y al hacer uso de la palabra, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, señaló que los talleres buscan concientizar al sector empresarial sobre la nueva cultura de la previsión social y fiscal, con el fin de establecer mayor seguridad jurídica, social y hacendaria entre los trabajadores y sus patrones.

Indicó que las pláticas son parte de un convenio de cooperación firmado en meses anteriores y se contó con la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entre los temas que se abordaron estuvieron los “Tipos y formas de contratación de conformidad con la Ley Federal del Trabajo”, “Beneficios fiscales a patrones y trabajadores en materia de seguridad social”, “Formas y modalidades de aseguramiento de trabajadores ante el IMSS” y “Reformas al Código Fiscal de la Federación”.

El funcionario estatal explicó que el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello trabaja en coordinación con los sectores político, empresarial, educativo y social, llevando a cabo estrategias y acciones como ese tipo de talleres para potencializar el bienestar laboral que merecen todos los yucatecos. 

Por su parte, el delegado de la STPS, Ricardo Béjar Herrera subrayó la importancia que tiene la capacitación en los obreros, ya que ello permite a los empresarios contar con mano de obra calificada, destacando la importancia que tiene la vinculación entre el sector de negocios y el Gobierno del Estado para generar condiciones de equidad laboral.

 De igual forma, la presidenta de la AMMEYUC, Elsy Mariana Ramos Palomeque, agradeció el apoyo de la STPS, el IMSS y el SAT al impartir los talleres, ya que son de alta importancia para la comunidad empresarial.

Indicó que es necesario dar a conocer más sobre las reformas con la finalidad de cumplir con la ley al 100 por ciento, ya que la mejor manera de destruir mitos que se forman a raíz de nuevas leyes, es informándose y conociendo las nuevas disposiciones.

Al encuentro acudieron el director del IYEM, Miguel Enríquez López; la administradora local de Servicios al Contribuyente del SAT, Leticia Jeanette Martínez Medina; el secretario del Congreso del Trabajo en Yucatán, Ernesto Sonda Castro; y el director jurídico del IMSS,  Alejandro Castro Cordero, en representación del delegado, Jorge Herberto Méndez Vales.

Asimismo, en representación del secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), diputado Pedro Oxté Conrado acudio José Flores; y José Sarabia Martín, en representación del secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan. 

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba