Oportunidad de superación

El centro ASI, con cursos para el autoempleo

El secretario estatal de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila (izquierda), con Maximiliano Echeverría Aguilar, patrono presidente del Nacional Monte de Piedad, en un momento del recorrido por el Centro de Empleabilidad y Emprendimiento ASI

Con una inversión de ocho millones de pesos el Nacional Monte de Piedad (NMP) inauguró ayer el Centro de Empleabilidad y Emprendimiento Alternativa Social para Inclusión (ASI) en Mérida, convirtiendo a Yucatán en el segundo estado del país en contar con este servicio.

ASI tiene la finalidad de impulsar las capacidades de autoempleo y el desarrollo profesional generado desde el esfuerzo personal.

El recinto, ubicado en la calle 24 con 1 de la colonia Xcumpich, al norte de la ciudad, ofrecerá asesorías de orientación profesional, así como talleres de emprendimiento, cursos de empleabilidad y computación e inglés a un precio accesible. De igual forma impartirá diplomados para auxiliar de oficina, gestión restaurantera y turismo.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello; el director general, Javier de la Calle Pardo, y Maximiliano Echeverría Aguilar, patrono presidente del NMP, así como la directora de programas institucionales de la vicepresidencia de relaciones y desarrollo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Laura Ruiz Pérez.

El centro tiene una capacidad de atender a 1,500 personas al año, tal y como en su primera sede establecida en Ecatepec, Estado de México. Este año se abrirá otra sede en Monterrey, Nuevo León.

Torres Arcila dijo que la presencia de estos espacios de asesoría especializada y de enseñanza tecnológica incrementa las oportunidades para iniciar o mejorar un negocio, con lo cual se consolida una ciudadanía más preparada.

Destacó la labor previa del organismo en la entidad, quienes han respaldado a través de la Junta de Asistencia de Privada, a cuatro instituciones de asistencia privada con sus proyectos con visión social como fueron la Cruz Roja Mexicana, Vida y Familia, Explorar es Vivir y asociación Vida Humana Integral.

Echeverría Aguilar agradeció la presencia de autoridades de las Fundaciones del Empresariado en México (Fundemex), Proacceso y ProEmpleo, así como de Enova y el Itesm, a las cuales señaló como sus aliadas estratégicas que contribuyen a que se concreten este tipo de obras.- Luis Iván Alpuche Escalante

De un vistazo

Institución

Maximiliano Echeverría Aguilar, patrono presidente del NMP, resaltó que con sus 239 años de existencia y sus 311 sucursales en todo el país, el Monte de Piedad es la institución líder en el préstamo prendario, por lo que mediante estos paquetes didácticos podrá seguir apoyando la economía de las familias con ganas de superarse.




Volver arriba