Ofrecen impulso a microempresarios

Capacitan a gente interesada en abrir un negocio

Martha Pool Coot recibe su plan de negocio de manos de  Ariel Aldecua Kuk, rector de la UTM

La Universidad Tecnológica Metropolitana a través de su Incubadora y Aceleradora de Negocios NEOS, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, entregó ayer 37 planes de negocio a personas que tienen comercios en zonas marginales y que además no tienen grados de educación avanzada.

Se trata de proyectos para establecer adecuadamente sus negocios, lo que incluyó una capacitación previa, a fin de que el comercio sea redituable.

El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) se llevó al cabo del 10 de septiembre al 31 de diciembre pasados, en cuyo marco se impartieron 15 talleres y consultorías especializadas.

La maestra Teresa Tello Correa, coordinadora de NEOS, indicó que los requisitos para adquirir este apoyo fueron que las personas tuvieran una idea de negocio, que supieran hacer algo, que no tuvieran estudios superiores a la secundaria y que sean mayores de 18 años.

Martha Pool Coot, empresaria beneficiada de la comisaría de Chablekal, expresó que se sentía muy feliz con el apoyo y valorada, escuchada, “gracias a la capacitación aprendimos a cómo llevar nuestra empresa, cómo ser más independientes y llevar un sustento seguro a nuestras familias”.- Abraham Bote Tun

De un vistazo

Beneficios

Se profesionaliza su actividad, ya se constituyen, saben a quién vender, qué proveedores usar, los precios de sus productos y mejorar su presentación son algunos de los beneficios que adquieren las personas con este plan de negocios, informó Teresa Tello Correa.

EmpresasAgregó que hay empresas de cerrajerría, pizerrías, cocinas económicas, bordado, talleres automotrices, cría de pavo y tiendas de regalos, entre otros giros.




Volver arriba