Nuevo impulso para las “empresas verdes”

Proyectos locales avanzan en un concurso nacional

Ligia Aguayo Rosado y Hernán Patrón Ancona, dirigentes de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Mérida

La propuesta de la empresa yucateca Axis Ingeniería y Medio Ambiente, para dar tratamiento a lodos contaminados generados por la industria, como las granjas de cerdos y aves, obtuvo altas calificaciones en las primeras eliminatorias del concurso nacional de “empresas verdes” Cleantech Challenge, el más importante de su tipo en México.

Ese otros cinco proyectos de Campeche, Tabasco y Yucatán quedaron entre las 64 que se mantienen en la competencia, de un total de 997 aspirantes.

El ganador del Cleantech Challenge recibirá un premio de $250,000.

Pero además hay una bolsa millonaria para financiar y apoyar proyectos concursantes que merecen convertirse en empresas debido a sus amplias posibilidades de éxito. Durante la competencia se dan cursos y talleres a los concursantes.

Este es el quinto año que se realiza ese concurso de “empresas verdes”. Su fin es impulsar ideas de negocio innovadoras, sustentables y financiables. Por Yucatán continúan Axis, Bambutech, Ecopaños y Proyecto Integral de Aprovechamiento de Materiales de Desecho en Beneficio de la Comunidad.- Hansel Vargas Aguilar

Página 7




Volver arriba