Nuevo chance de ganar

Nuevo chance de ganar

Anuncian "Ven al centro y gana" en su 2a. edición

1 / 2


Víctor Caballero Durán, quien en la fotografía de la izquierda entrega un cheque por tres millones de pesos a los comerciantes en manos de su titular, José Manuel López Campos, resaltó que la economía del centro histórico no sólo resulta de gran importancia para la ciudad, sino que representa el centro comercial por definición de la península de Yucatán y la región del sureste mexicano. Arriba, un restaurante que participó en el evento del año pasado


Con la participación de unos dos mil establecimientos ubicados en el Centro Histórico de Mérida y ante el éxito obtenido en la pasada campaña “Ven al Centro y Gana”, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco- Servytur), anunció la segunda edición de esta promoción.

Con el apoyo del gobierno del Estado, el próximo 16 de octubre, en el marco de la Expo Feria de Comercio 2014, arrancará este evento con duración de tres meses y cuyo objetivo es incentivar las ventas en esta zona de la ciudad, así como mantener activa la economía del Estado.

Durante el anuncio realizado en la sala de juntas de la Canaco y ante miembros del Consejo, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó, a nombre del gobierno del Estado, un cheque por tres millones de pesos a los comerciantes para apoyar esta campaña comercial.

Estos recursos se entregan por segundo año consecutivo a esta iniciativa empresarial que pretende fomentar el consumo de productos y servicios en el centro de la capital yucateca, en donde funcionan 2,500 locales.

Caballero Durán apuntó que para el gobierno del Estado el impulso a la economía es fundamental y gran parte de las acciones realizadas busca que los yucatecos tengan cada día mejores condiciones económicas.

Eso sólo se puede lograr, dijo el funcionario, “con la participación de aquellas personas que generan la economía y ellos son los empresarios, los comerciantes, quienes tienen la capacidad de generar empleos y mejores condiciones para sus empleados y para todos aquéllos que forman parte del círculo de la economía yucateca”.

Durante la campaña “Ven al Centro y Gana” se repartirán dos millones de boletos en las compras que se hagan en cualquiera de los negocios participantes, los cuales participarán en el sorteo de varios premios que se darán a conocer más adelante y que tentativamente se realizará en enero de 2015.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Canaco Mérida, dijo que la campaña llegará también a los mercados del Centro Histórico, como Santa Ana, Santiago, San Benito y Lucas de Gálvez, así como a los bazares y pasajes, donde a diario confluyen miles de personas.

“Esto motivará a que más gente de otras partes de la península volteen a ver al centro de Mérida de nuevo como el polo más dinámico del comercio en la región”, señaló el dirigente.

El comerciante destacó que la primera edición de esta promoción, realizada el año pasado, motivó a miles de personas a regresar al centro de la ciudad y realizar sus compras, visitarlo, disfrutar de sus atractivos y servicios, para apoyar con ello la actividad comercial de esa zona de la capital del estado, que necesita de una intensa promoción permanente.- Luis Iván Alpuche Escalante




Volver arriba