“Muy triste” la venta dominical

Queja de oferentes: afectó la jornada el concierto de OV7

Una pareja de jóvenes recorre los puestos de ropa y artesanías instalados  en la Plaza Grande como parte de Mérida en Domingo

Comercio

Oferentes de Mérida en Domingo se quejaron de que además de que las ventas ya bajaron por el fin de la temporada vacacional de invierno, el Ayuntamiento instaló desde un día antes sillas y vallas para el concierto del grupo OV7, lo cual obstaculizó el acceso a la Plaza Grande y alejó más a sus clientes.

La jornada de ayer fue mala, indicaron, pues la mayoría planeaba retirarse varias horas antes de lo acostumbrado a fin de evitar complicaciones en el transporte de sus mercancías cuando empezaran a llegar los asistentes al concierto.

Rosa Fuentes González dijo que las ventas estuvieron bajas, pues la gente se acercó a preguntar, pero no compró.

“La cosa está tan fría que había comerciantes que al mediodía no se habían hecho la cruz (persignarse) con la venta”, indicó la vendedora de playeras estampadas.

Alma Gómez Gómez, por su parte, opinó que hubiera sido mejor dejar libres los pasillos de la Plaza Grande e instalar las sillas y vallas una horas antes del evento.

Agregó que los organizadores instalaron vallas en la esquina de la calle 60 con 63 que impedían el acceso a la Plaza Grande, por lo que no se podía caminar libremente.- Alejandro Moreno Peña

Página 6

Programa | Cambios

Por el concierto no se instalaron todos los puestos de Mérida en Domingo.

Seguridad

Para garantizar la seguridad de los asistentes durante el concierto, la Dirección de Protección Civil no permitió que se instalaran puestos de comida ni antojitos en las calles 62, 61 y 63, a causa del peligro que representa el manejo de tanques de gas.




Volver arriba