Muestrario del agro yucateco

Amplia variedad de productos en la Expocampo

La Expocampo 2014 es un amplio, colorido muestrario de la producción agrícola, pecuaria, pesquera, forestal y artesanal de Yucatán, que permite al visitante un acercamiento interesante y didáctico a esos sectores de la economía local.

La muestra, que estará abierta hasta mañana domingo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, exhibe también maquinaria, alimentos, insumos y equipos para los productores de las distintas ramas económicas.

Hay además una sección dedicada a las universidades y centros de investigación que muestran las aportaciones que han hecho para mejorar la producción en el campo y los estudios que tienen en marcha con el mismo fin.

En este último caso se muestran avances logrados en cultivos de maíz y chile habanero, o bien las alternativas para la práctica de la acuacultura.

Al respecto, Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce, anunció que esa institución, junto con la Universidad Autónoma de Chapingo, hará una investigación, validación y transferencia de tecnología para aumentar la producción del maíz morado en Yucatán, debido a que esa especie tiene mayor valor nutricional que los otros granos de ese tipo.- Hansel Vargas Aguilar

Página 6

Expo | Duración

A las exhibiciones se agregan talleres, conferencias y otras actividades para todos.

La pulpeada

Mañana domingo, último día de la exposición agroartesanal, se realizará el guiso de dos toneladas de pulpo en su tinta, lo que establecerá un récord internacional.

Fila para comer

Ese día habrá vallas para que la gente interesada en participar en esa degustación haga fila a partir de las 10 de la mañana.




Volver arriba