Motor económico

Inauguración de la Expo 2014 de los constructores

El gobernador Rolando Zapata Bello en uno de los equipos en exposición en el Expo Construcción 2014, que se inauguró ayer en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Más de 150 empresas exhiben sus novedades

Más de 150 empresas exhiben desde ayer las últimas novedades tecnológicas de la industria de la construcción en la feria más grande de la Península de Yucatán: la XVII Expo Construcción 2014.

La inauguración del evento reunió en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a los principales capitanes de las empresas de la construcción y de maquinarias, quienes después de la ceremonia protocolaria acompañaron al gobernador Rolando Zapata Bello a un recorrido de dos horas por los vistosos módulos empresariales, que no sólo exhibieron sus mejores equipos y materiales sino que tuvieron al frente a atractivas modelos femeninas.

El organizador y presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Edgar Conde Valdez, calificó este evento como la muestra más amplia de maquinarias innovadoras y materiales de alta tecnología que contribuyen a aumentar la competitividad del sector constructor del sureste.

El ingeniero Conde destacó que la construcción es una de las ramas económicas generadoras de mayor riqueza del país y por cada empleo que genera hay otros cinco indirectos.

El líder nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, destacó que la infraestructura eleva el nivel de vida de los yucatecos y afirmó que Yucatán es grande por la capacidad de sus empresarios de la construcción.

“Esta expo es una muestra de la fortaleza de la industria de la construcción y para la CMIC la delegación Yucatán es la más emblemática del país”, subrayó el ingeniero Zárate Rocha en su discurso inaugural.

Recordó que el gobierno federal anunció para este año alrededor de $3,853 millones para obra pública en el Estado y uno de sus compromisos es construir el Tren Transpeninsular con una inversión aproximada de $15,400 millones, lo que generaría no sólo una importante derrama económica sino una mayor conectividad de Yucatán con Quintana Roo.

En su turno, el gobernador afirmó que en términos económicos los datos son contundentes: la rama de la construcción representa más del 13% del total de la economía estatal y genera directa o indirectamente más de 17,000 empleos.

La Expo estará abierta hasta mañana domingo y esperan una afluencia cercana a las 10,000 personas.- Joaquín Chan Camaal




Volver arriba