Motor de la actividad local

Motor de la actividad local

El sector industrial impulsa al Estado, revela un estudio

El sector maquilador mantuvo varios meses su planta laboral

La actividad industrial se ha encargado de dinamizar la economía yucateca, con inversiones superiores a 203 millones de dólares en los últimos tres años, sobre todo en la apertura de nuevas empresas, revelan estudios de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Por su parte, la secretaría estatal de Fomento Económico indica que el sector maquilador logró mantener varios meses una planta laboral superior a 20,500 empleos.

Al respecto, el investigador de la Uady Jorge Luis Canché Escamilla considera que este año habría un mejor desempeño de la economía yucateca, pues se espera una reactivación y crecimiento real de la obra pública desde los primeros meses.

El año pasado -indica el académico- fue complicado para el Estado porque hubo una baja en la construcción de obra pública, y en tanto la economía yucateca siga dependiendo fuertemente de dichas obras “los crecimientos serán muy magros y no podrá diversificarse y fortalecerse la actividad económica”.

Canché Escamilla también subraya la importancia de profesionalizar la actividad turística en el Estado.

Página 12

Economía

Comercio | Resultados

Maquila e industria contribuyeron a recuperar la actividad comercial.

Contenedores

Según reportes de la secretaría estatal de Fomento Económico, de enero a marzo de 2013 se movilizaron desde Progreso 11,474 contenedores de exportación y 8,790 de importación.




Volver arriba