Mostrará sus procesos

Mostrará sus procesos

MZ Financiera se suma a la Cumbre del Microcrédito

Leonel Medina González, director de MZ Financiera, empresa 100% yucateca que participará en la 17a. Cumbre Mundial del Microcrédito

MZ Financiera, una empresa joven dedicada a apoyar a las personas más necesitadas al impulsar el espíritu emprendedor en el interior del Estado, participará como la única financiera 100 por ciento yucateca en la 17a. Cumbre Mundial del Microcrédito, que se realizará en esta ciudad, informó su director, Leonel Medina González.

La participación de la empresa constará de tres visitas de campo a una de sus sucursales en Izamal, donde los participantes aprenderán sobre la metodología de MZ basada en el servicio y atención al cliente. También se visitará a los grupos de beneficiarios y se describirá el proceso que condujo a la consolidación y el éxito de sus negocios, señaló Leonel.

—Facilitamos el mejor crédito y la educación financiera que se necesita para salir adelante —sostuvo.

Medina González explicó que en las visitas de campo llevarán a los directivos de la Cumbre y a participantes interesados a que constaten todo el proceso de otorgamiento de microcréditos, las pláticas que se imparten a los beneficiarios, que conozcan algunos de los clientes y por qué se otorgan los créditos.

Testimonios directos

También indicó que algunos  acreditados fueron seleccionados para dar su testimonio de éxito en foros de la Cumbre, donde además podrán ofrecer sus productos.

El directivo recordó que MZ  empezó hace cuatro años apoyando a las microfinanzas.

—Nosotros damos créditos por medio de grupos solidarias. Iniciamos con dos sucursales: una en Umán y otra Kanasín y ya tenemos 21 en el interior del Estado y parte de Campeche —precisó.

—Nos involucramos en la cumbre porque somos fondeados por el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), que organiza el XIII Encuentro Nacional de Microfinanzas y la 17a. Cumbre del Microcrédito; somos acreditados del Pronafim, ellos nos seleccionaron porque somos la financiera yucateca con más representación en el Estado por el número de sucursales que tenemos, que son más que las que tienen las más grandes en el ámbito nacional, y nos enfocamos en el servicio, acercamos el producto, el crédito a la gente, a la que en lugar de darle cheques le damos el dinero, les bajamos el costo de tener que ir a un banco, le llevamos el dinero a su localidad.

Beneficiarios

También explicó que el 90% de sus clientes son mujeres, porque son más responsables que los hombres y esos créditos les dan una oportunidad de ya no depender por completo del esposo para emprender un negocio.

Hoy día cuentan con 10,500 clientes y desde 2008 ya entregaron unos 44,000 créditos en 7,000 grupos.— Abraham Bote




Volver arriba