Monitoreo constante del pulso de los empresarios

Encuestas sobre diferentes temas de la actividad

El Centro para la Competitividad de Yucatán (CCY) se ha marcado entre sus objetivos monitorear constantemente el sentir de los empresarios yucatecos, porque, asegura, una cosa es lo que dicen las autoridades y otra muy distinta lo que perciben los auténticos protagonistas del juego económico.

Se trata de encuestas y otras herramientas que se levantarán de forma anónima, con la intención de que no exista ningún tipo de presión para responder con la verdad, dice Gustavo Cisneros Buenfil, titular del nuevo Centro.

“Son preguntas que tienen que ver directamente con la actividad empresarial del Estado”, agrega. “Son indicadores que nos servirán a todos: lo mismo al gobierno que a la iniciativa privada”.

Las encuestas se harán por sectores, “porque es cierto, tenemos que ver la economía de Yucatán como un todo, pero también es bueno saber qué ocurre en cada actividad, porque a lo mejor a los turisteros les va bien, pero a la gente del campo mal, y a los comerciantes regular”.

Sondeos | Centro para la Competitividad

Mediante encuestas, se buscará tomar el pulso de la actividad empresarial.

Termómetro

Se están estructurando las encuestas para que sean en realidad un termómetro del sector, para que las opiniones no se queden en una simple charla de café, en una simple percepción: “Siento que está yendo mal”.

Análisis

En el caso del Pulso Empresarial, el resultado será el análisis en sí mismo. “Tal vez cuando profundicemos más preguntaremos por dónde deben ir las cosas, qué tipo de política sería el adecuado”, comenta Gustavo Cisneros Buenfil, quien tiene a su cargo la dirección del Centro para la Competitividad de Yucatán.




Volver arriba