Módulo SAT-Canaco, apoyo para pequeñas empresas

· Se impartirán talleres prácticos diarios y talleres teóricos semanalmente
· Todos los servicios serán gratuitos

José Manuel López Campos, presidente de la CANACO Mérida

José Manuel López Campos, presidente de la CANACO Mérida

MÉRIDA, Yucatán.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrirá este lunes un módulo en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, para facilitar el registro al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) de todos aquellos que antes tributaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECO) y quienes actualmente se encuentran en la economía informal.

 El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos señaló que este módulo de atención al contribuyente pretende incrementar el número de personas físicas con actividad empresarial que se registren en el RIF y disminuir la informalidad en nuestro estado.

 El Módulo SAT-CANACO, recalcó, atenderá a socios del organismo, y al público en general, para que conozcan los beneficios del RIF, que entre otras cosas incluye la eliminación del cien por ciento de pago de Impuesto sobre la Renta (ISR) en el primer año, y también para que puedan realizar sus trámites con mayor comodidad, con la asistencia de asesores, aquellos que actualmente ya están inscritos y pagan sus impuestos regularmente.

 Destacó que el organismo empresarial participa en estas acciones para que los beneficios de este régimen se aprovechen por los comerciantes y prestadores de servicios locales, y para que tengan la facilidad del acceso a la seguridad social y a los beneficios del sistema financiero, para lo cual posteriormente se realizarán convocatorias de créditos para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

 Además, aquellos causantes que pertenecen al Régimen Intermedio pueden optar por integrarse al RIF, si sus ingresos son menores de dos millones de pesos anuales; y si no están inscritos en el Registro Federal de Causantes, en el módulo podrán acceder a la aplicación para obtenerlo y tener acceso a los beneficios de pertenecer al Régimen de Incorporación Fiscal, agregó.

 El presidente de la CANACO Mérida indicó que el inscribirse en el RIF tiene beneficios adicionales, como son acceder a créditos para vivienda, a seguridad social y servicios de salud a través del IMSS, así como a seguros por cesantía, además de que en el primer año fiscal no pagarán el Impuesto sobre la Renta, podrán emitir facturas, cobrar con terminales bancarias, acceder a créditos con mejores condiciones, ser proveedores de empresas más grandes y ofrecer servicios adicionales en sus negocios.

 En el Módulo SAT-CANACO los contribuyentes podrán tramitar su alta, efectuar actualizaciones y modificaciones a su Registro Federal de Causante (RFC), realizar los trámite de la Clave única de Registro de Población (CURP), recibir asesoría para el manejo del portal “Mis Cuentas” que sirve para registrar los ingresos y egresos al SAT, recibir las contraseñas para el manejo de sus cuentas en el portal, y también podrán emitir facturas electrónicas y presentar sus declaraciones fiscales, acentuó.

 Y como parte del apoyo que brindará el Módulo SAT-CANACO se ofrecerán talleres de capacitación práctica, de lunes a viernes de las 13:00 a las 15:00 horas, en los que los contribuyentes recibirán asesoría de instructores del SAT y dispondrán del equipo de cómputo para ayudarlos a familiarizarse con el manejo de la computadora. Estos cursos serán con cupo limitado de cinco personas.

 También se realizan talleres teóricos, con capacidad de hasta 25 personas, en horario de 16.30 a 18:30 horas los días 27 de junio, y el 4, 11, 18 y 25 de julio.

 Los interesados en tomar los cursos, deberán reservar su lugar en la página del SAT www.sat.gob.mx, o directamente en el módulo de la Cámara de Comercio.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,