Modernidad y calidad

Modernidad y calidad

Las mejoras en Montejo, benéficas para el turismo

1 / 5


Un policía dirige el tránsito en en un cruce de la Prolongación de Paseo de Montejo, cuyas obras de modernización se inauguraron ayer
El presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, en su intervención de ayer. Lo acompañan el subsecretario de Vialidad de la SSP, Martín Inurreta Domínguez; la regidora Mireille Morales Estrada; el alcalde Renán Barrera; Rogelio Molina Casares, representante del Club Campestre; Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, y Mario Martínez Laviada, oficial Mayor de la Comuna
Arriba, el alcalde Renán Barrera bromea con un agente antes de la ceremonia de inauguración. Debajo, obreros que participaron en las obras de rehabilitación de la avenida toman un descanso


El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, señaló que el Paseo de Montejo y junto con su prolongación es de las avenidas más emblemáticas y bellas y refleja la transformación de Mérida.

-Esa transformación exige que los servicios y la infraestructura pública mejoren -agregó-. Mérida es una ciudad en desarrollo permanente, y el desarrollo no es sólo sinónimo de crecimiento sino que implica avanzar con planeación.

En la ceremonia de inauguración de las obras de rehabilitación de la Prolongación del Paseo de Montejo, López Campos subrayó que esa vía refleja la modernidad y la calidad de la oferta comercial y de servicios de esta ciudad capital, y por tanto necesita una infraestructura vial de calidad, “a la altura de la imagen que proyectamos y que nos distingue”.

Destacó el impacto positivo de esa obra en el turismo porque esa arteria es puerta de entrada de extranjeros que arriban en cruceros marítimos. También la transitan visitantes para ir al Centro de Convenciones Siglo XXI y el Gran Museo de la Cultura Maya, o bien para dirigirse a Progreso y otros puntos de interés de esa zona.

-Esta es una calle primordial para el dinamismo económico -puntualizó.

En su intervención, López Campos también dijo lo siguiente:

-Reconocemos el interés de la Comuna por atender las exigencias de los meridanos y procurar que haya vías modernas y en óptimas condiciones. Pedimos que estas obras se realicen también en otros puntos de la ciudad.

-Queremos que Mérida se desarrolle y ofrezca nuevas oportunidades de inversión y de residencia para los extranjeros. Una formas de lograrlo es contar con calles y avenidas de calidad, modernas y funcionales.

-Lo hecho hasta hoy no es suficiente, falta muchas calles por mejorar. Pero sin duda estas acciones representan un importante avance, y muestran el interés de nuestras autoridades de transformar el rostro de Mérida.

-Como representante empresarial de un sector importante de la población, hago votos porque el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se mantenga en armonía y sea en beneficio de todos los yucatecos.

La obra, como informamos, empezaron el 5 de mayo y abarcaron 3.9 kilómetros de largo (45,421 m2) que van desde la avenida 21 de la colonia México hasta la avenida de Villas la Hacienda.

Incluye construir 102 pozos pluviales y otras tareas más y se hará en 122 días.- Hansel Vargas Aguilar

 

Las obras de rehabilitación de la Prolongación de Montejo se inauguraron ayer.

Inversión

La inversión fue de 60.7 millones de pesos.

Constructora

La obra estuvo a cargo de Construcciones Kambul.

Ahorro de tiempo

La construcción se programó para un plazo de 122 días, pero se hizo en menos tiempo.




Volver arriba