Mesa de trabajo del SAT y empresarios locales

MÉRIDA, Yucatán.- Para dar seguimiento a la resolución de problemas que enfrentan los empresarios por situaciones de carácter fiscal, principalmente los relacionados a la devolución del IVA que asciende a más de 300 millones de pesos, este lunes 24 de marzo, en la sede de la CANACO Mérida, se instalará la mesa de trabajo entre el personal del Sistema de Administración Tributaria y los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE).

El presidente del CCE, José Manuel López Campos, precisó que hasta el momento son 64 las empresas que presentaron casos de devolución de IVA, pero se espera que la cifra aumente porque se seguirán recibiendo los expedientes de aquellos que deseen que los represente el CCE.

Los sectores que presentaron listas de casos para revisión son, de la industria maquiladora de exportación (INDEX), 12 procesos, la industria de la transformación (CANACINTRA) 24, Coparmex 19 y empresas de los sectores del comercio, servicio y turismo (CANACO) 9.

El líder empresarial resaltó que en la jornada de atención a los empresarios también se contará con la participación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, quienes el martes pasado anunciaron una alianza de colaboración con el CCE.

En esta mesa de trabajo, puntualizó, se atenderá a todos los empresarios de las cámaras y asociaciones integrantes del CCE que lo han solicitado, y queda abierta también para quienes lo hagan posteriormente.

Destacó que está acción forma parte del compromiso que tiene este organismo con el sector empresarial para atender sus demandas y velar porque se respeten sus derechos como contribuyentes.

Durante esta jornada, indicó, se atenderán de manera privada a todos aquellos que presentaron solicitudes de devolución de IVA que se encuentran pendientes de resolución, y que se integraron a las listas que el CCE le presentó al SAT, en cumplimiento al compromiso acordado con el titular de la dependencia en reciente visita a nuestra ciudad.

Para ello participarán, por el  Servicio de Administración Tributaria Ernesto Luna Vargas,  Administrador General de Auditoría Fiscal Federal, Erick Castillo Magaña,  Administrador General de Devoluciones y Compensaciones,  y Elizabeth Chamorro López, Administradora Local  de Auditoría Fiscal;  y por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente Marco Antonio Ponce Hernández, Delegado Estatal,  y  Manuel  Muñoz Quintana,  Subdelegado Estatal.

Durante la reunión, anotó, asistirán los presidentes de las cámaras y organismos empresariales, acompañados de sus síndicos y asesores fiscales.

López Campos, destacó, que el personal del SAT y de la PRODECON, han manifestado su disponibilidad para trabajar en esta Mesa el tiempo que sea necesario para atender todos los casos de las listas, y elaborar agenda para  programar futuras reuniones en las que se dará seguimiento a estos casos y los que se presenten posteriormente.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , , ,