Mérida, sede de eventos de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio

Sesionarán el Consejo Directivo y los presidentes de las Cámaras de los estados.

Se realizará un Foro Regional de las Cámaras de los estados del sureste.

Mérida, sede de eventos de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio

Mérida, sede de eventos de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio

MÉRIDA, Yucatán.- Por ser Mérida una de las delegaciones de la CANACO más activas a nivel nacional, será sede de la próxima asamblea anual de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO SERVITUR) y del Primer Foro Regional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, resaltó la importancia que tienen los eventos, pues con esto se promocionará la ciudad entre el empresariado nacional.

En Mérida se realizarán la sesión del Consejo Directivo y la Sesión Plenaria de Presidentes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, en fecha que se definirá en la Sesión del Comité Ejecutivo, que se celebrará el próximo 20 del presente mes en la Ciudad de México. 

Precisó que a la Sesión Plenaria de Presidentes de las Cámaras de Comercio de las 32 entidades federativas del país asistirían representantes de las 255 Cámaras que integran la Confederación, y 600 delegaciones en el país, que la  constituyen en la organización empresarial con mayor vertebración y cobertura nacional, con presencia en alrededor de 900 poblaciones. 

La capital yucateca, apuntó, albergará el Primer Foro Regional de Cámaras de Comercio del país, a celebrarse en el mes de octubre, como evento previo a la celebración de la Expo Feria de Comercio 2014.

El presidente de la CANACOME refirió que, en el marco del Tianguis Turístico de Cancún, directivos de la CONCANACO SERVYTUR se reunieron con el gobernador Rolando Zapata Bello para tratar diversos asuntos relacionados con el desarrollo económico de Yucatán, y que son de interés para los sectores que representa la Confederación. 

Estuvieron presentes en la reunión, por la CONCANACO, su presidente, Enrique Solana Sentíes; los vicepresidentes de la Región Sureste y de Turismo, José Manuel López Campos y José Chapur Zahoul, respectivamente, quienes plantearon al gobernador yucateco una serie de acciones y estrategias a realizar en este año, en beneficio de los sectores comercio, servicios y turismo del estado.

Los empresarios se refirieron a los proyectos de infraestructura de la zona sur-sureste del país, entre los que se encuentran el Tren Transpeninsular, la Plataforma Logística, el Centro integrador de Chichén Itzá y la construcción del nuevo Centro de Convenciones.

Otro tema fue la Semana de Yucatán en México, a realizarse del 23 mayo al 1 de junio, en donde empresarios de la CONCANACO de varios estados del país, asistirán a conocer la gama de productos que ofrece nuestra entidad, con la posibilidad de cerrar negocios e impulsar el intercambio comercial nacional.

Se planteó que en la entidad se realice un evento de promoción turística, como un encuentro con las Cámaras de Comercio de los cinco estados que conforman la región del Mundo Maya, en fecha previa al Festival Internacional de la Cultura Maya. 

Sobre el evento del CCE y el SAT se tomó en cuenta el antecedente de que en Mérida se realizó la primera mesa de negociación entre ambos organismos.

Durante el encuentro con el mandatario yucateco, Enrique Solana invitó a Rolando Zapata para asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la CONCANACO, en el cual tres yucatecos ocupan cargos en el Comité Ejecutivo Nacional.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,