Mensajes de nuevo rumbo al abrir la Expocampo

Mensajes de nuevo rumbo al abrir la Expocampo

1 / 2




Al inaugurar esta mañana la Expocampo Yucatán 2014, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI,  el gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que ahora es  tiempo para que despeguen  las actividades del sector primario de manera sustentable y con alternativas valoradas en el mercado.

 

“La palabra clave es transformar nuestra visión de campo, pasarlo a un espacio lleno de oportunidades”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo dio un espaldarazo al trabajo de Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce Yucatán y coordinador de la Expocampo junto con la Secretaría de Desarrollo Rural, ante numeroso público que incluyó a funcionarios de los tres niveles de gobierno.

“El campo ocupa un espacio preponderante en la agenda de mi administración”, indicó.

El secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, habló de pormenores del evento y recordó que el domingo se buscará establecer el récord de la “pulpeada” más grande del mundo .

Cabrera Quijano , primer orador del evento, dijo que el de hoy es un día muy significativo no sólo para los productores yucatecos sino para la sociedad en general, por la trascendencia de un evento en el que confluyen voluntades, esfuerzos, anhelos y renovadas esperanzas de un nuevo rumbo en el campo.

También agradeció a Zapata Bello y a Cervera Hernández por su apoyo al campo yucateco en esta nueva era.

“Me congratula y lo felicito, señor gobernador, por definir al campo como uno de los cinco ejes prioritarios de su gobierno”, apuntó.

Después, la comitiva que presidió el evento, con el gobernador  a la cabeza, recorrió los módulos.

La Expocampo Yucatán estará abierta hasta el domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche. Participan 200 expositores.- ÁNGEL NOH 

 

Etiquetas: