Mensaje de José Manuel López Campos ante el CCE

Mensaje de José Manuel López Campos ante el CCE

Discurso de José Manuel López Campos al rendir protesta como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán:

Hoy asumo uno de los compromisos más importantes dentro del sector empresarial de Yucatán: Es un verdadero reto estar al frente del Consejo Coordinador, que agrupa a las organizaciones más importantes y representativas de los sectores productivos en nuestro estado.
 
Ser presidente de este consejo es tomar la responsabilidad de velar por los intereses de las diferentes sectores del tejido empresarial y de fortalecer las relaciones institucionales con las autoridades y con la sociedad civil,  plantear las soluciones para dar seguimiento al trabajo realizado por quienes me antecedieron en la atención a problemas añejos que ocasionan daño a las empresas locales y estar atentos a los nuevos.
 
Éste es un consejo plural y comprometido, integrado por líderes con diferentes inquietudes, demandas y necesidades que requieren respuestas y soluciones para los empresarios que representamos, y que en conjunto integran los diferentes sectores de las actividades productivas.
 
El Consejo Coordinador Empresarial es vínculo entre las autoridades y el empresariado, y en ese sentido nuestra relación con los gobiernos: federal, estatal y municipal se mantendrá de manera respetuosa, institucional y de cooperación, para el impulso empresarial, para el crecimiento de la economía local, y en beneficio de la sociedad yucateca.
 
Ello no impedirá señalar con firmeza aquellas acciones y actitudes que vayan en contra de los legítimos intereses de los ciudadanos o de las organizaciones que agrupamos e impidan el desarrollo de la entidad.
 
También en esa relación seremos congruentes y reconoceremos todo aquello que se hagan bien y rinda frutos en beneficio del estado, y si está dentro de la competencia de este organismo se impulsará y colaboraremos con ahínco.
 
El Consejo Coordinador Empresarial se mantiene en la disposición de sumar esfuerzos con las autoridades, para lograr acuerdos importantes para ambas partes, aplicando las medidas necesarias para el desarrollo económico.
Para lograr los objetivos y las metas que satisfagan a todos los integrantes del C.C.E. es necesario mantener la unidad, actuar con madurez y tener apertura, a fin de mostrar la fortaleza que caracteriza al empresariado yucateco.
 
En esta nueva etapa del Consejo Coordinador Empresarial, llevaré la encomienda de trabajar honrando los principios del empresariado y con disposición de estar siempre en la búsqueda de los mecanismos que ayuden a las empresas a aumentar su competitividad y hacer frente a los retos que a diario enfrentan para mantenerse, conservar y crecer las fuentes de empleo.
 
La tarea no es fácil pero con la unidad, apoyo, el talento y la convicción de cada uno de los presidentes de los organismos empresariales avanzaremos y haremos escuchar al CCE como una fuerza que contribuya y sume en el quehacer productivo de Yucatán.
 
Líneas de Acción del CCE
1.- Comité Ciudadano de Transparencia.
2.- Reformas Estructurales
     Acuerdo de Certidumbre Tributaria
3.- Combate a la Informalidad.
     Ley Estatal de Fomento a la Formalidad
4.- Seguridad en el Estado.
5.- Proyectos Estratégicos para el Desarrollo del Estado.
     Compromisos Presidenciales
     Ejes del Plan de Desarrollo Estatal.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,