Menor derrama para el comercio

Menor derrama para el comercio

No se espera un repunte en ventas, señala la Canaco

La compra de regalos por el Día de la Madre no representará un incremento sustancias de las ventas, a decir del la Canaco

Por los festejos del Día de las Madres, el comercio organizado en el país prevé un incremento del 3 por ciento en las ventas, en relación con el año pasado, que representaría una derrama nacional por ventas en los comercios establecidos y prestadores de servicio por poco más de 39 mil millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos indicó que el año pasado los negocios incrementaron sus ventas en aproximadamente 10 por ciento en promedio, pero que éste será menor por la cercanía con las vacaciones de Semana Santa y Pascua y por la situación general de la economía.

Principal sector

Señaló que durante hoy principalmente aumentarán las ventas en las tiendas departamentales y todos aquellos establecimientos con artículos relacionados a los regalos de la celebración, como florerías, perfumería, cosméticos, joyería y accesorios para dama, entre otros.

El líder empresarial precisó que, en comparación con el año anterior, en lo que se refiere a la venta de mercancías afines al 10 de mayo, los establecimientos que tendrán mayores crecimientos serán las tiendas departamentales, las de regalos y las florerías en 10, 15 y 20 por ciento respectivamente.

Este fin de semana es un período en el que el comercio organizado y formal tiene una moderada mejoría, y es un respiro respecto a la situación general del primer cuatrimestre de este año, por las ventas adicionales que genera esta tradicional celebración, subrayó.

López Campos hizo un llamado a realizar compras en los comercios legalmente establecidos para contar con la calidad y garantía necesarias.

Muchas veces por economizar los clientes compran artículos en el comercio informal, pero a la larga resulta más caro porque al descomponerse, o presentarse fallas o defectos de fabricación, no tiene la garantía de que se les repare o se les reponga, por lo cual pierden su dinero, asentó.Los vendedores ambulantes autorizados, o tolerados, por la autoridad municipal en estas fechas cambian de giro y se dedican a la venta de flores y regalos en las principales avenidas y cruces de calles de alto aforo vehicular. Por ello pidió a las autoridades cumplir con su responsabilidad, y manifestó su confianza en que no permitirán que se instalen más vendedores ambulantes en el Centro Histórico y por las calles y parques de la ciudad.

De un vistazo

Giros beneficiados

Otros negocios beneficiados serán las joyerías, 3 %; telefonía móvil y electrónica, 15 %; dulces y chocolates, 5 %; ropa y calzado, 4 %, y los electrodomésticos en 2 %, ya que en esta ocasión no serán los artículos de mayor venta en esta fecha, por ser más costosos.

Restaurantes

Algunos establecimientos como los restaurantes pueden incrementar entre el 50 y 100 %, aunque sólo el fin de semana.

Para los restaurantes, resaltó que la coincidencia de que el 10 de mayo sea sábado, les beneficiará y extenderá el festejo al domingo.

Etiquetas:,