Mejoraron las ventas

Alzas del 10 al 30 por ciento por el Día de la Madre

1 / 5


La jornada de compras ayer en el centro de Mérida con motivo del Día de la Madre. El movimiento comercial creció por la efemérides
La compra de flores y rosas para regalar a las madres en su día. La venta incluyó el centro de la ciudad y numerosas avenidas de la capital del Estado. En el mercado Lucas de Gálvez había amplia variedad
Arriba, un joven carga un producto electrónico que adquirió ayer en el centro de la ciudad. A la izquierda, una pequeña carga varias flores, que tuvieron elevada demanda


A pesar de no ser quincena y de la amenaza de los vendedores informales, distingos comercios del centro tuvieron un incremento del 10 hasta el 30 por ciento en sus ventas ayer por el Día de las Madres.

Comerciantes establecidos del primer y segundo cuadro de la ciudad informaron que las ventas sí mejoraron ayer, aunque no fue un aumento considerable como en años anteriores.

De acuerdo con el gerente de tiendas Chapur de la calle 58, José Sánchez Borges, en el establecimiento las ventas subieron 30 por ciento.

Las regalos que más se compraron para las madres fueron zapatos, bolsas, dulces, joyería y perfumería.

“A pesar de la crisis económica, comprar algo a la madre en su día es una tradición que sigue vigente”, expresa el directivo de Chapur.

Según dice, una de las causas de que las ventas no sean muy altas son los vendedores informales, con quienes no se puede competir.

“Afuera te venden bolsos, ropa y más cosas a un precio en el que no podemos competir, pero no son de buena calidad”, puntualiza.

El entrevistado espera que se regule la venta callejera para que no sigan afectando al comercio establecido.

Otros compradores optaron por adquirir televisores, estéreos y lavadoras para regalar a sus esposas o madres, según se constató ayer.

Por su parte, los vendedores ambulantes aprovecharon el día para ofrecer toda clase de mercancías, como globos, cuadros, pasteles y flores en su mayoría.

En varias esquinas del centro de la ciudad era común observar a vendedores de flores de varios colores y arreglos, a precios que oscilaban entre los $20 y los $50.

“A 25 las flores naturales para la madrecita”, se escuchaba en algunas calles.

No fueron pocas las personas que aprovecharon para comprar una sencilla flor o un arreglo floral.

En el mercado Lucas de Gálvez había una amplia variedad de flores de todos los colores y olores.

Otros artículos que también tuvieron demanda fueron los globos de colores con frases dedicadas a las reinas del hogar, como “Mi mamá es la número uno”.

“Es un día adecuado para regalarle algo a las madres y celebrar junto con ellas en su día, pero no debe ser el único. A si deben ser todos”, dijo una festejada que fue entrevistada ayer en el centro de la ciudad.- Abraham Bote Tun

De un vistazo

Descuentos

Para tratar de competir con los vendedores informales, los comercios establecidos ofrecieron promociones y descuentos en sus diferentes departamentos con motivo del Día de la Madre.

Chapur

Tiendas Chapur tuvo rebajas, meses sin intereses o descuentos del 20 al 50% en algunos de sus departamentos, informó José Sánchez , gerente de la tienda de la 58.




Volver arriba